El aborto afecta la salud mental de la mujer y multiplica por seis el riesgo de suicidio


Viernes 04 de Abril del 2008
Sociedad
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (La Razón / ACPress.net) Las mujeres que se someten a un aborto pueden sufrir problemas mentales graves. Esta advertencia, del Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido, cuestiona, por primera vez, la máxima que durante décadas se ha aplicado en el campo de la medicina donde el riesgo para la salud mental de la madre de continuar con un embarazo no deseado primaba sobre el riesgo de vivir con la posible culpa de no haber tenido a un hijo.

Más del 90 por ciento de los 200.000 abortos que se practican anualmente en el país son posibles porque los médicos creen que continuar con el embarazo podría causar a la mujer un mayor estrés mental. Sin embargo, esta institución corrige ahora que no se tendría que permitir exponer a las pacientes a una operación de este tipo sin avisarlas del riesgo que corre su salud psíquica.

CAMBIO LEGAL

La advertencia sale a la luz justo cuando el Parlamento se dispone a votar la posibilidad de reducir de 24 a 20 semanas el periodo en el que se puede solicitar la interrupción de un embarazo.


“Porque tú formaste mis entrañas; tú me
hiciste en el vientre de mi madre” (Salmo 139:13).

 

En 1990, ya se decidió reducir de 28 a las 24 semanas actuales el periodo límite. Para la responsable del ministerio de Sanidad, Dawn Primarolo, el 89 por ciento de los abortos se llevan a cabo en el Reino Unido antes de las 13 semanas y el 68 por ciento antes de las 10.

Según un sondeo, un 59 por ciento de las mujeres se muestra a favor de modificar el plazo, frente a un 28 por ciento que prefiere que todo siga como hasta ahora.

La encuesta refleja que poco menos de la mitad de los hombres y mujeres (48 por ciento) quiere una reducción del tiempo límite a 20 semanas, mientras que el 35 por ciento quiere mantener las 24 semanas actuales.

Algunos diputados han propuesto que se dé a las mujeres que desean abortar un plazo para que puedan reflexionar sobre las consecuencias de poner fin a su embarazo y su impacto sobre su salud mental. La propia institución recomienda la actualización de los folletos que se les dan a las pacientes para incluir detalles de los riesgos de depresión.


“Antes que te formase en el vientre te conocí,
y antes que nacieses te santifiqué…” (Jeremías 1:5).

 

La controversia sobre la interrupción del embarazo en el Reino Unido está a flor de piel desde principios de este año cuando salió a la luz el caso de una prometedora artista de Cornwall que se había suicidado después de abortar a sus gemelos.

Emma Beck, de 30 años, antes de ahorcarse dejó una nota que decía: “Vivir es un infierno para mí. Yo nunca tendría que haber abortado. Habría sido una buena madre. Quiero estar con mis bebés. Ellos me necesitan”.

Otros estudios sobre la relación aborto, y suicidio, revelan que las mujeres que abortan tienen seis veces más probabilidades de suicidarse.

El estudio está basado en historiales médicos recientes de víctimas de suicidio. Los resultados revelan que la tasa de suicidios después de un aborto es tres veces mayor que la media y seis veces mayor que la asociada al parto. Dar a luz reduce el riesgo de suicidio en comparación con la población “normal”.

Anuncios

4 comentarios

  1. La mayor parte de la gente ve bien el aborto por lo menos en algunos casos límite, como en caso de violación; en youtube hay un vídeo de una mujer de 31 años que nació como consecuencia de la violación de la que fue victima su madre, cuando tenía sólo 15 años. Su madre se vio incapaz de darle los cuidados que merecía su futuro bebé y tomó la valiente decisión de darlo en adopción. Es muy duro ser madre con esa edad y en circunstancias tan dolorosas. Pero pensaría que mayor desgracia era quitar la vida a su hija. Ahora esta mujer da un impresionante testimonio de agradecimiento a su madre y hace una afirmación con toda la fuerza de quién defiende sus propios derechos: “Mi vida no vale menos que la de ustedes debido a la forma en la que fui concebida” Ante esto, sólo puedo darle la razón. Es interesante verlo:
    http://es.youtube.com/watch?v=MiYMmwmIESA

  2. De verdad que les digo a todas las madres que tengan un bebe en su vientre que lo tengan así no quieran y se enfrenten a la vida con esta situación que no es desagradable para nada, pero si les digo que lo peor es la carga en la conciencia, yo no hubiese deseado hacerlo nunca y hubiese deseado devolver el tiempo y haber tomado la mejor decisión tanto para mi salud mental como para la vida de mi hijo. Yo nunca estaba de acuerdo con el aborto y no se que paso cuando me entere de que estaba embarazada, como para que conozcan lo que puede pasarles porque yo lo estoy viviendo, el recuerdo llega a tu mente a cada momento, es imposible concentrarte en algo, no puedes mantener relaciones sexuales a plenitud al contrario te produce dolor el hecho de que así concebiste a tu hijo, no te provoca comer, te vas adelgazando, sientes mucha culpa y múltiples pesadillas con el bebe que no nació y el peor de los momentos es cuando ves madres jóvenes con sus bebes y te dices a ti misma como es que ellas pudieron y yo no, la depresión es uno de los peores casos no duermes en fin se te hace la vida larga y lo que quieres es que se te acabe la vida pronto es por ello que siempre piensas en el suicidio y en que Dios no te lo va a perdonar y mucho menos tu misma como mujer, así que para cualquier medio abortista nunca te dirá lo que en realidad hace el aborto en tu vida te dirá que es muy sencillo pero en realidad no es así, es lo peor que puedas pensar no lo hagan por favor no se lo deseo a nadie, tu creerás que es lo mejor pero en realidad no es así. Por favor vivan su embarazo disfrútenlo porque no sabes si vendrá otro. No confíes nunca en las personas a las que les preguntes si aborta será una buena decisión pues no es así, estas personas no saben lo que te dicen, pues ellas siempre estarán bien y tu jamás serás feliz con ese recuerdo tan aterrador que no te dejara vivir nunca. Yo ahora estoy en terapia psicológica y no soporto estar sola.

    Cuídense y sean felices con lo que tengan.

  3. Bueno yo no se mucho del tema pero me perece que esta muy mal, yo creo que no tendria que existir el aborto porque cada vez hay mas muerte. Yo creo que si no quieren tener hijos se tendrian que cuidar porque al hacerse un aboro se dañan a ellas mismas, no quedan muy bien mentalmente, ni su organismo. Bueno yo estoy en desacuerdo con este tema, me parece que estan matando vidas y no es justo.

  4. Pienso k no es la salida mas facil de afrontar el problema k si ya te metiste en el es mejor k te arriesgues a todo lo k vendra pero porfa no acudas al aborto k la criatura k viene no tiene la culpa y tienen derecho a vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: