Un campesino encarcelado y 9 familias amenazadas de muerte por no ser católicos en México


.
Jueves 03 de Marzo del 2008
Persecuciones
México

CHIAPAS, México (Voz de los mártires / ACPress.net) Fredy Humberto García Aguilar, indígena de Chiapas, fue encarcelado por el “delito” de no pertenecer a la Iglesia Católica en el poblado de Santa Rita, Municipio de la Trinitaria. Nueve familias evangélicas han sufrido agresiones y han sido privados de luz y agua. Sus vidas “corren peligro”.
.
Desde hace más de 40 días, nueve familias cristianas evangélicas, fueron privadas del suministro de agua potable, así como de energía eléctrica, después de que se negaran a cooperar para las fiestas patronales de la localidad.

.
Los evangélicos de las Iglesias Asambleas de Dios y Pentecostés sufren agresiones desde hace tres años, cuando los católicos encabezados por Valdemar Aguilar Vázquez, Ricardo Hernández López, Antonio Hernández Aguilar, Rolando Aguilar Hernández y Jesús Aguilar Torres, los amenazaron de muerte, expulsaron a sus hijos de las escuelas locales y destruyeron parte de sus parcelas.


“Por lo tanto mis queridos hermanos,
mantenerse firmes. Que nada les mueva”.

Hace unos días también fue detenida en la cárcel local Amparo Hernández García por no profesar la religión mayoritaria y negarse a contribuir económicamente para las fiestas tradicionales, como lo acordó una asamblea en Santa Rita.
.
El pastor Adán Aguilar mencionó en entrevista telefónica que sus vidas corren peligro e hizo un llamado a las autoridades federales para mediar en el conflicto, ya que la Subsecretaría de Asuntos Religiosos en Chiapas se comprometió a solucionar estas arbitrariedades desde hace más de dos meses y la situación empeora a cada momento.
.
La constante violación de las garantías individuales de cristianos evangélicos es cada vez más frecuente, sobre todo en zonas indígenas, bajo el amparo de los llamados “usos y costumbres”, y mientras tanto las autoridades siguen sin garantizar la libertad de culto en México.

Noticia Relacionada:

Una turba de católicos agrede a evangélicos con picos y palos en Chiapas

Anuncios

2 comentarios

  1. Me impacto. Es doloroso me da mucha pena que el pueblo de Dios este viviendo estas cosas. En verdad le pido al Señor que intervenga y traiga paz, consuelo, le pido al Señor bálsamo y aceite para esta comunidad cristiana le pido al Señor que les revele lo mucho que les ama que les regalonee que se preocupe de cada detalle de sus vidas y que Dios traiga justicia divina a ese lugar que Dios les de honra que en verdad les bendiga. Y que todo esto que están viviendo ahora solo sea un recuerdo que les sirva para fortalecerlos.

    Que Dios les bendiga mucho y por obediencia a Jehová de los ejércitos yo bendigo al pueblo católico y que el Espíritu Santo los haga conciente de pecado.

    Con cariño,

    Paula Rojas
    Chilena

  2. A pesar de todo lo que pueda venir “fortalezcanse en el Señor que es nuestra fuerza”, ánimo mis hermanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: