Cristianos malayos enfrentan amenazas y temores


.
Miércoles 02 de Abril del 2008
Persecuciones
Bandera de Malasia 
Malasia

KUALA LUMPUR, Malasia (CBN News / Mundo Cristiano) Malasia es una nación del sudeste asiático considerada un país islámico moderado. Pero ahora los cristianos evangélicos están sufriendo restricciones como la prohibición para usar la palabra que siempre han empleado para referirse a Dios.
.
Tal es el caso de Daniel, un cristiano malayo quien dijo que le han forzado a renunciar a Cristo, pero él se ha negado.
.
Daniel es un joven malayo que ha tenido una vida secreta y a veces peligrosa, aseguró en una ocasión haber sido encerrado y golpeado. “Me han amenazado de muerte muchas veces los musulmanes radicales, pero por la gracia de Dios sigo vivo”, aseveró.
.
Daniel se convirtió del Islam al Cristianismo en 1998 (por razones de seguridad se cambia su identidad). El joven externa que bajo la ley islámica de su país las autoridades lo pueden arrestar por su conversión al Cristianismo.
.
El deseo de algunos malayos de salir del Islam es uno de los asuntos más controversiales del país.
.
La polémica empezó el año pasado, cuando la Corte Suprema de Malasia rechazó la petición, de Lina Joy, una mujer convertida al Cristianismo a tener tal reconocimiento legal.


Vista de Kuala Lumpur, capital de Malasia.

.
El abogado musulmán y experto en Derechos Humanos Malik Imtiaz Sarwar, apoyó a Joy en el caso de su conversión. El dice, que en este caso en particular fue un punto decisivo en la dirección equivocada, para Malasia.
.
“Concretó una base legal para implementar las medidas que según creemos, están socavando toda la estructura social de este país. Lina Joy fue una mala decisión, una muy mala decisión”, agregó, el especialista.
.
La decisión forzó a Lina Joy a huir del país. Además el apoyo que Sarwar le dio lo convirtió en un hombre buscado. Circularon carteles con su foto demandando su muerte. Le llamaron traidor islámico, por pensar que los malayos merecen la libertad de escoger su religión.
.

Sarwar externó que hay libertad para profesar y cuando uno profesa, y esto incluso está en el Corán, es asunto entre esa persona y Dios.
.

Los malayos musulmanes son el 60% de la población. El resto son cristianos, hindúes y budistas.
.


Los malayos musulmanes representan el 60% de la población.

.
La Constitución de Malasia garantiza libertad de culto. Pero los no-musulmanes temen que esa libertad sea bloqueada por las poderosas fuerzas que quieren convertir a Malasia en un estado islámico.

Para el Reverendo Wong Kim Kong, de la Fraternidad Nacional de Cristianos Evangélicos los extremistas islámicos creen que las leyes de Malasia deben ser conformes a la Sharía.
.
Kim Kong dice que hay una sutil y gradual incursión de extremistas en los asuntos y derechos de los cristianos. Por ejemplo, agrega el líder: “el gobierno malayo anunció hace poco que ciertas palabras árabes, como Alá no pueden ser usadas por no-musulmanes. Ellos afirman que Alá – que significa Dios – se refiere al Dios de los musulmanes y sólo los musulmanes la pueden usar.
.

“Las autoridades islámicas no reconocieron que la palabra “Alá” precede al Islam. La palabra existía mucho antes de que naciera la religión islámica”, dijo el líder de la Fraternidad Nacional de Cristianos Evangélicos.
.

En medio de esta controversia se encuentra el Heraldo, un periódico cristiano, al que le han advertido en repetidas ocasiones que perderá su permiso, si no deja de usar la palabra “Alá” en su sección en idioma malayo.
.

El reverendo Lawrence Andrew, editor del periódico el Heraldo, considera que este caso es una afrenta a la libertad religiosa. “Definitivamente! es obvio! ¿si le dices a una persona de otra religión que no puede usar una palabra para adorar a Dios, hacia dónde vamos? ¿Hay otra palabra que podemos usar para Dios? no la hay!”, aseguró.

 


Mezquita musulmana en Malasia.

 

El Heraldo ha demandado al gobierno, declarando que la prohibición es inconstitucional y va contra de la libertad de culto.
.
Mientras tanto, las violaciones contra la comunidad cristiana continúan. Oficiales del departamento religioso de seguridad interna entraron a la fuerza en librerías cristianas y decomisaron libros para niños diciendo que violan la ley Sharía y provocan sensibilidades musulmanas.
.
Ianis Gatsionis es un periodista independiente que vive en malasia. El reportero dice que “una de las cosas que se escucha mucho en Malasia es que hay que proteger las sensibilidades de los musulmanes. Eso no es tolerancia. La tolerancia no es proteger sensibilidades, sino aceptar a los demás como son”.
.
Estos eventos dejan a muchos preocupados por el futuro de la libertad de culto de ese país, y les preocupa el crecimiento de una nueva y radical forma de Islam que amenaza la imagen de una Malasia moderada y progresiva.
.
Daniel pide a la gente alrededor del mundo oración por los cristianos malayos para que puedan practicar su fe libremente.
.

Hace unas semanas agentes del servicio de aduanas de Malasia le confiscaron 32 biblias a una mujer que estaba ingresando al país. Ella declaró que las Escrituras eran para su grupo de estudio bíblico. Un pastor malayo asegura que esto es evidencia de que el país está siendo menos tolerante con otras creencias ajenas a la islámica.

Anuncios

Una respuesta

  1. Yo quiero pedir oración por Fernando Gallego quien se encuentra detenido en Malasia, quiero pedir por su libertad y para que salga muy pronto.

    Gracias por atenderme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: