Atentado terrorista contra un cristiano mesiánico de 15 años en Israel


                    Ami Ortiz

Martes 01 de Abril del 2008
Sociedad
Israel
.
JERUSALEN, Israel (Mundo Cristiano / ACPress.net) En Israel un terrible atentado terrorista más sorprendió a la población a finales de este mes de marzo. Pero esta vez el blanco fue inusual: una familia cristiana mesiánica. La agresión ocurrió cuando un joven de quince años, hijo de un pastor mesiánico, abrió en su domicilio un paquete durante la festividad judía del Purim. El muchacho pensaba que era un regalo, pero en realidad se trataba de una bomba.
.
La explosión tuvo lugar en el pueblo israelí de Ariel, en Samaria. Destruyó el apartamento de la familia de David Ortiz, un pastor mesiánico. Fue tan fuerte que quebró los cristales de los vehículos aparcados en la calle, tres pisos más abajo. Uno de los testigos dijo que escuchó un bombazo y cuando salió vio que toda la fachada de la casa “había volado”.
.
El joven Ami Ortiz sufrió graves quemaduras, de segundo y tercer grado, y se le incrustó metralla en el pulmón, además de presentar heridas y traumatismos por todo el cuerpo, de la cabeza a los pies.
.
El parte del hospital tras su ingreso concluyó que su situación era extremadamente grave, quedando el muchacho ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica y sedado; aunque milagrosamente y pese a estas múltiples y graves heridas, Ami sobrevivió, algo que los doctores consideran fuera de lo normal.
.
Tras el ingreso, David Ortiz aseguró que su hijo ya no está en peligro de morir (salvo complicaciones), aunque los médicos están aún luchando para que no pierda los brazos y las piernas como consecuencia del atentado.


Los judíos mesiánicos aceptan
a Jesús como su Mesías prometido.

LA POLICÍA INVESTIGA, LA FAMILIA ORA Y PERDONA
.
Una fuente de la familia dijo que sospechan tanto de terroristas palestinos como de judíos ultra-ortodoxos.
.
Aunque la policía investiga el ataque contra la familia Ortiz y tiene en la mira a los judíos que persiguen mesiánicos, de momento no se ha producido ninguna detención.
.
Algunos ven el atentado contra la familia Ortiz como un ataque sin precedentes contra los creyentes mesiánicos –judíos que creen que Jesús, ó Yeshúa, como Mesías y Salvador-, y no ven contradicción entre ser judíos y creer que Jesús es el hijo de Dios.
.
Calev Meyers del Instituto de Justicia en Jerusalén y portavoz de la familia, dijo que la propaganda maliciosa que sale contra familias como ésta y contra la comunidad judía mesiánica pone las bases para ataques futuros como éste y eso es lo que tratan de combatir.
.
El ataque demuestra el acoso y persecución que sufren los judíos mesiánicos. De hecho, en la ciudad de Arad, una secta ultra ortodoxa judía ha acosado a la comunidad cristiana mesiánica durante años.
.
Así, el año pasado en Jerusalén un edificio usado por tres congregaciones mesiánicas fue incendiado. Sin embargo, muchos han condenado el más reciente ataque, incluyendo al alcalde de Ariel, Ron Nachman. El alcalde asegura que si el evento fue basado en razones religiosas, él lo condena. Nachman dice que no se puede impedir que alguien haga lo que desea dentro de la privacidad de su hogar.
.
Mientras tanto, Ami Ortiz atraviesa una batalla personal muy difícil para recuperarse de sus terribles heridas. La familia Ortiz pide a los creyentes de todo el mundo que oren por su completa sanidad, perdón por quienes cometieron este crimen y que Dios cambie esta situación del mal al bien. Meyers afirma que uno los mensajes de la familia Ortiz es: “no nos rendiremos vamos a seguir construyendo el Reino de Dios en Israel, frente a este tipo de agresiones”.

11 comentarios

  1. Queridos Amigos:
    Históricamente, los enemigos del Cristianismo verdadero han sido enemigos del Judaismo. Triste, pero de esperar.
    Un abrazo
    Daniel. Buenos Aires

  2. El martes 22 de abril estuvimos orando por la familia Ortiz en la congregacion en donde participo y siempre nos entristese lo que estan pasando nuestros hermanos cuando sufren persecución, pero no descansamos de orar por ellos, que el Espiritu del Señor cumpla su ministerio en ellos. Nuestro Dios de toda consolacion esta con Uds. hermanos.

    Israel. Punta Arenas, Chile.

  3. Shalom amados hermanos:

    Familia Ortiz Shalom y Berajot para ustedes del Todopoderoso por medio de su Hijo Yahshua Ha Mashiaj, aunque la distancia nos separa y no nos conocemos pero unidos por el Ruaj del poderoso de Israel somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo.

    Roeh: Ivan Ortiz, Puerto Rico.

  4. Que pena que se sigan haciendo esta clase de canalladas por un grupo de energúmenos, familia Ortiz adelante y ni un paso atrás tienen todo mi apoyo y solidaridad contra gentuza como esta, que son unos fanáticos.

  5. ¡Hola hermanos en CRISTO! Me sorprende lo que le paso a este joven, es lamentable y es que por ser cristianos debemos pagar un precio. Le pido a Dios le de sus fuerzas a esta familia para que superen todo esto y que el joven salga bien y se reponga por completo. Me entristece que en su propia tierra, el Señor Jesus no es reconocido, pero es lo que está escrito y sólo Dios sabe lo que hace. Dios los bendiga hermanos y sigan adelante extendiendo el Evangelio de nuestro amado Mesías y Salvador del mundo JESHUA ADONAI!!! Les saluda con mucho amor.

    Lorna Martinez Aguilera de Antofagasta, Chile en Suramérica.

  6. La paz del Altísimo more en ustedes, les fortalezca y anime sus corazones, en él confiamos y nuestros destinos están en sus manos. Tomen fuerzas en nuestro Salvador Jeshua Adonai, él es nuestra fortaleza y abrirá caminos y restaurará vidas y así cumplir el propósito eterno de cada uno. Ruego al Altísimo restaure la vida de este jovencito, y los amamos en el amor de Cristo desde Guatemala.

  7. Ami Ortiz, el Señor tiene preparado algo muy especial para tu vida. Que Hashem te bendiga.

  8. Shalom Hermanos:

    Es dificil cuando uno tiene que enfrentarse a un sistema, les recuerdo que cuando satan sabe que le queda poco tiempo lanza su ataque mas feroz, pero luego de hacerlo ya no le queda nada mas que hacer rendirse y huir.

    Les recuerdo tambien que el dragon (el sistema) lanzara su ataque contra “los que guardan los mandamientos de Dio’s y tienen el testimonio de Yeshua” lo cual sucede en ambas partes, cuando un cristiano que cree en El Mesias se vuelve a los mandamientos de Dio’s que le fue enseñado a no guardar es atacado y acusado de herejía, cuando un judío que ha guardado los mandamientos de Dio’s cree en Yeshua como el Mesías de igual modo es violentado.

    “Todos estos mismos padecimientos se van dando en todos nuestros hermanos alrededor del mundo”.

    Animo, no es tiempo de rajarse, todos los cristianos que estan volviendose a las raices hebreas y a la Torah adelante, no menguen, todos los judios que estan reconociendo a Yeshua como Mesias, animo, vamos camino hacia el proposito Eterno de Dio’s, la vuelta de las 10 tribus dispersas con la unión de la Casa de Judah, Yeshua Ha’Mashiaj reinara pronto.

    Saludos desde Campeche, Mexico, Moréh: Miyahel Ben Rajmani, simjat-torah@hotmail.com

  9. Shalom que el Eterno los bendiga. Sabemos que los que aman a Elohim todos las cosas les ayudan para bien, sabemos que no los dejara ser tentados mas de lo que podais resistir, recuerden todo lo podemos en Yeshua Ha Mashiaj Shalom Alejem voy a empezar a orar de una manera especial por ustedes.

  10. Que diferencia entre Uds. y los demas judios. Si fueran terroristas arabes ya estarian presos o muertos… claro como son ultraortodoxos no pasara nada. Mi mayor repudio hacia este atentado entnocentrista.

    Desde Uruguay

  11. Hi David tu prima que te quiere mucho, que Dios te siga bendiciendo siempre pues te vi por el internet y lei tu testimonio. Aunque no pude ir a verte pero siempre te recuerdo en mi corazón. Pues yo voy orar por ti y tu familia. Te quiero mucho tu prima Aida Ortiz de New Jersey, la hija de tio Manuel. Que Dios te siga bendiciendo hoy y siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: