Un concurso busca el sermón de conmemoración del Jubileo de Calvino

Lunes 24 de Marzo del 2008
Iglesia
Suiza
.
GINEBRA, Suiza (ALC / ACPress.net) Las iglesias reformadas celebrarán en el año 2009 el 500 aniversario del nacimiento del destacado reformador Juan Calvino. Este jubileo ofrece la oportunidad para conmemorar en Europa y a nivel mundial su herencia teológica y su significado para la iglesia universal, la cultura y la sociedad de hoy en día.
.
Con motivo de este evento, la Federación de Iglesias Protestantes de Suiza y la Alianza Reformada Mundial lanzan conjuntamente un concurso donde se busca un sermón que conmemore esta importante fecha.


Juan Calvino fue uno de los grandes
líderes de la Reforma Evangélica del siglo XVI.


En las bases del concurso los organizadores aclaran que se buscan sermones interesantes, con un contenido rico, atractivo y emotivo que abran nuevas perspectivas sobre el significado de Calvino en la actualidad, al igual que deben reflejar tanto el contexto de la congregación del predicador/predicadora como también la esencia de la teología reformada.

Los aportes más convincentes se incluirán en los preparativos del Culto oficial que se transmitirá por Eurovision, programado para Pentecostés 2009 (31 de Mayo) en la Catedral San Pedro de Ginebra.


Las iglesias evangélicas o protestantes celebrarán
el 2009 los 500 años del natalicio de Juan Calvino.

El tema del sermón será “La libertad de Dios y la libertad del ser humano”. La temática debe estar asociada con Pentecostés y el derramamiento del Espíritu Santo.
.
Los tres mejores aportes recibirán un premio canjeable durante el año 2009, y consistirá en una estancia de 3 días en Ginebra para una persona (o en otra ciudad de Europa a convenir, que tenga participación en las celebraciones del Jubileo de Calvino).
.
El plazo de presentación es el próximo 1 de Abril; los aportes deben ser enviados a: sermon@calvin09.org. Pueden ver aquí las bases y condiciones del concurso.

Noticia Relacionada:
.
El jubileo del reformador Juan Calvino ya está en la web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: