La Semana que debe volver a ser Santa porque ahora se dedica al derroche y al paganismo

Jueves 20 de Marzo del 2008
Sociedad
 Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua (El Nuevo Diario) Muchos piensan que la vida, pasión y muerte de Jesús, ocurrida hace casi 2 mil años, es algo que sólo está restringido a las películas de la temporada, a las representaciones teatrales y a las procesiones, pero un líder evangélico aseguró que los Caifás, los Judas, los Pilatos, los que niegan a Cristo y prefieren a Barrabás, son personajes que ahora son representados en el siglo XXI a través de muchas de nuestras actitudes cotidianas.

La Judea es una gran puesta en escena, en el teatro de la vida nacional, expresó el reverendo Omar Duarte, Presidente del Ministerio Ríos de Agua Viva. “Se repite la historia. Y la Palabra se escribió para no repetir la historia”.

El pastor Duarte dijo que “la gente hasta se conmueve cuando ve a Cristo desfallecer camino al Gólgota, en las películas, pero seguimos haciendo lo mismo, y con nuestra actitudes seguimos entregando a Cristo por un beso, seguimos afanados por las cosas temporales de esta vida”.

 
En estas fechas de Semana Santa los cristianos de todo el mundo
recuerdan la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Precisó que “seguimos negando a Jesús, porque cuando se dice que se es cristiano, y en vez de ir a un templo, uno se va a una enramada, a la playa, a alcoholizarse, a llevar una vida desordenada, está negando a Cristo como Pedro lo hizo. Siempre vemos, además, que hay sus Tomás, dudando”.

De Caifás, el Sumo Sacerdote de un clero muy ligado al poder, expresó que “ahí están los que patrocinaron su muerte promovieron el juicio. Miramos también a un político lavándose las manos, y observamos a la crema y nata de la religión que puja para que a Barrabás se le suelte y condenar a Cristo a la cruz. Se prefiere mejor a un ladrón que a un justo”.

Los actores de aquellos días -conocidos hoy como la Semana Santa-, en el drama que conmovió al mundo, es una puesta en escena que vemos hoy en nuestra sociedad, y es lo que debemos erradicar, instó.


La cruxificción de Jesús en el Monte Calvario o Gólgota.

Por eso está escrita la Biblia, para que no volvamos a negar ni a entregar a Cristo o, peor, traicionarlo. La Iglesia no está más para proclamar, sino para demostrar. Tenemos que hacerlo con nuestras actitudes, no con nuestra palabra, exhortó.

Además de los papeles individuales como los mencionados, hay un papel colectivo, aquella multitud que azuzada por los líderes religiosos y políticos, prefirieron que soltaran a Barrabás que a Cristo. ¿También ese papel multitudinario se representa ahora? Es un papel que lo representa la multitud. Hay un pueblo que asume ese papel.

En los tiempos de los apóstoles, el pueblo judío era un pueblo meramente religioso, pero dejaron a un lado esa religiosidad y condenaron a Cristo. Pero el costo fue carísimo, al decir que la sangre caiga sobre nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos hasta la cuarta generación, porque llegó el general Tito con el ejército a destruir Jerusalén. El pueblo debió huir y andar errante.

 
La toma de Jerusalén por los soldados de Tito en el 70 d.C.

El costo de desempeñar este papel, viéndolo en la actualidad es muerte, luto, dolor, robo, por ir detrás de Barrabás; por tomar decisiones equivocadas que luego nos hacen pagar a un costo altísimo. Yo llamaría decir sí a Cristo y no a Barrabás, que tiene muchas representaciones: está el Barrabás de la política, de la vida licenciosa, del alcoholismo, el Barrabás del poder, etc.

El pastor Guillermo Ayala, de la Alianza Evangélica de Nicaragua, dijo que la Iglesia ve en la Semana Mayor la oportunidad de reflexionar sobre la Palabra de Dios, con un contenido muy diferente al de otras expresiones religiosas.

En tanto, el reverendo César Augusto Marenco lamentó que este período se emplee para otros menesteres, en vez de meditar sobre la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Aunque también dijo que sin olvidar este acercamiento a las Escrituras, no es del todo malo un descanso “para desahogarnos emocionalmente”.

 
Muchas personas aprovechan los días feriados
de Semana Santa para irse de campamento.

El reverendo Ayala, al hablar sobre los resultados fatales en una semana supuestamente religiosa, dijo que no todo católico es un practicante, y mucha gente sólo lleva el nombre, porque se dedica al derroche y al paganismo.

“Los resultados luego son terribles, porque la Biblia dice que la paga del pecado es la muerte. Sin embargo, hay quienes tratan de vivirlo”, expresó.

El reverendo Marenco dijo que es lastimoso ver cómo los que se dedican al expendio de las drogas, incluido el alcohol, están alegrísimos porque en esta semana van a vender más, y esto significa que aumentarán los ahogados en los balnearios y los accidentados en las carreteras.

 
Muchas personas celebran la Semana Santa
con procesiones y rituales idolátricos.

“Nos da pesar ver a los jóvenes entre las víctimas. El gobierno debe apoyar a la Cruz Roja, porque si no tenemos protección en las playas, entonces eso va a significar que la lista de ahogados se dispare”, advirtió.

La reflexión, coincidieron los ministros evangélicos, es que debemos hacer lo posible de de pasar una semana con menos luto. El Nuevo Diario hace un aporte, al hacer un llamado en este sentido, para evitar la violencia, la irresponsabilidad a la hora de conducir y evitar la muerte en los balnearios o carreteras.

“Aquí se pelea por la basura, por las cuestiones políticas, por las inhibiciones, por la amnistía, cuando hay cosas de mayor importancia como es salvar la vida, más en una semana como la que viene”, dijo el reverendo Marenco. “Hay que volver santa esta semana”, indicaron los líderes evangélicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: