¿Por qué los evangélicos no se abstienen de comer carne durante la Semana Santa como los católicos?

Jueves 20 de Marzo del 2008
Sociedad
 Panamá

PANAMÁ, Panamá (Dia a dia / Noticias Berea) Una de las costumbres más arraigadas entre los católicos durante la Semana Santa es preparar sus alimentos en base a pescado o marisco, absteniendose totalmente de comer carne.

Las preguntas que muchos se hacen es: ¿por qué los católicos comen pescado o marisco durante la Semana Santa? ¿por qué los evangélicos no se abstienen de comer carne en estas fechas?

Según el sacerdote católico Mauricio Catedral, de la Parroquia de Don Bosco, se come pescado o marisco por tradición, para cumplir con las Sagradas Escrituras. Los fieles católicos no comen carne porque representa el cuerpo de Cristo crucificado.


Durante la Semana Santa, especialmente el Viernes Santo los
católicos preparan sus alimentos en base a pescado o marisco.

Por su parte, los evangélicos no guardan este tipo de prácticas. Según el pastor Gerald Cumberbatch, para ellos es más importante guardar el corazón de las contaminaciones de este mundo, es decir, del pecado. La Biblia dice que “Lo que contamina al hombre no es lo que entra, si no lo que sale de él” nos dijo.

Señaló que para los evangélicos la comunión con Dios se encuentra a través de la oración y el cumplimiento de las sagradas escrituras. Para ellos no es necesario dejar de comer carne u otro alimento para guardar y cumplir con los mandamientos de la Biblia.

 
Las iglesias evangélicas desarrollan actos especiales
en la Semana Santa, pero los centran en la
Resurrección de Jesús, más que en su muerte.

Gerald se pregunta ¿por qué evitar comer carne, cuando en realidad hay que abstenerse de caer en el pecado? En estas fechas los evangélicos realizan actividades en conmemoración, no de la muerte de Jesús; si no de la resurrección de Jesucristo para la vida eterna, que para ellos es lo más importante.
.
Sin embargo, hay que recordar que lo que se resalta en estas fechas, es la comunión de las personas con el Todopoderoso y de guardar el corazón de lo que no nos conviene.

Anuncios

17 comentarios

  1. Yo como mujer mayor de 70 años, criada católica siento que ese dia de viernes santo no comer carne lo mejor es meditar sobre nuestra vida y seguir las enseñanzas de JESUS que por algo el dejo su vida por nosotros y empezar a vivir de acuerdo a eso con mas amor y armonia y mas respeto gracias por dejar expresarme.

    Laura.

  2. Yo me crié como católica pero cuando recibi al Señor Jesucristo como mi único y gran salvador de mi vida, entendi que no soy católica, soy una hija de Dios que debo caminar en obediencia a su palabra y los alimentos que Dios nos concede por el cual le agradezco cada dia, los recibo con alegria, el alimento sean verduras, carnes rojas o blancas, siempre que no tengan sangre cuando me las este comiendo, son bendecidas por Dios cuando las bendigo en su nombre. Lo importante es que recordemos no sólo en Semana Santa, sino durante toda nuestra vida, que Cristo murió por amor a nosotros y lo cual debemos agradecer hasta la eternidad. Le pido a Dios que abra los ojos a aquellos que viendo no ven, y oyendo no oyen, para que se vuelvan al camino de la salvacion. Bendiciones para el que lea estas palabras.

  3. La Biblia dice que nadie os juzge en comida o en bebida.

  4. Yo fui criada en familia católica y cuando recibí al Señor, me di cuenta que había perdido mucho tiempo siguiendo tradiciones, en vez de haberle dedicado gran tiempo a mi Señor, hoy estoy feliz y creo que los católicos no se dan cuenta que cada año en Semana Santa vuelven a matar a Jesús, lo vuelven a crucificar, pierden el tiempo como yo lo perdí una vez, no se dan cuenta que es mejor alabar y dar gloria a su resurrección. Además no sacan nada con dejar de comer carne si el pescadito que se van a comer lo acompañan con una copita de vino, o dos, o tres, o hasta que términan borrachos insultando a su familia y muchas veces haciéndole daño a sus propios hijos. Por eso crean que la única forma de ser libres y poder recibir la gloria y bendición del Señor es aceptándolo como sú único SALVADOR. Bendiciones.

  5. Solo una aclaracion no nos obligan a comer mariscos puede ser cualquier platillo que no contenga carne roja ahora ya en estos tiempos la Iglesia lo permite siempre y cuando la persona sea de bajos recursos y por ejemplo si ese dia tiene un pedazo de carne puede comerlo sin ningun problema.

  6. Entonces, no es Dios quien ordena abstenerse de comer carne en Semana Santa sino la Iglesia Católica. Ahora, veo que la Iglesia Católica cambia su doctrina a su antojo, porque años atrás si era pecado comer carne en jueves y viernes santo, ahora, hoy en día dicen que no es pecado, ¿No es esto una contradicción de la Iglesia Católica que juega con la voluntad de sus feligreses? Dios nunca juega con nuestra voluntad lo que él a dicho es eterno y no lo cambia, si el dice en la primera carta de Pablo a los Corintios en el capítulo 10 versos 25-26: “Coman de todo lo que se vende en la carnicería” Dios nunca dijo que no se comiera carne en los días de Semana Santa, esa es una doctrina de hombres no de Dios, por tanto no hay que obedecerla. “Cielos y tierra pasarán, mas mi plabra no pasará”, “No será quitada ni una tílde ni una jota” dijo nuestro Señor Jesucristo.

  7. Yo queria saber si cuando se refiere no comer carne es no estar con un hombre y mantenerse puro. Me lo pueden explicar.

  8. Es una costumbre, nada mas, yo si como carne y es bien rico, eso si doy gracias por la resurreccion, los catolicos siguen festejando su muerte, nosotros los cristianos evangélicos su resurreccion que es lo mas importante.

  9. Me siento muy feliz cuando veo estos comentarios, tan buenos para nuestra vida espiritual, porque algunas veces las personas creen (sobre todo los católicos) que lo que dice el famoso Papa y la Iglesia Católica es lo que está en la Biblia, pero saben ¿por qué son capaces de engañar a los hombres? porque los hombres no leen la Biblia, van a la Iglesia Católica y creen de ser Dios mismo. Yo me convertí al Señor hace 7 años, y antes visitaba esa Iglesia Católica, le doy muchas gracias a mi Padre Celestial por abrirme los ojos. Coman carne hermanos que como dice la Palabra: “no es lo que entra lo que contamina el alma, sino lo que sale del corazón.”

  10. Soy catolico, respeto las tradiciones catolicas, creo que hacen mas bien que mal, aunque lo mas importante en la Semana Santa, seria hacer un alto en todo e inclusive en las vacaciones, porque para vacaciones tenemos las que nos dan en el trabajo o las que podemos planear, asi que considero hacer el alto en Semana Santa y colocarnos a la altura de lo que Dios quiere para nosotros y que nos envio a su Hijo, presisamente para enseñarnos y recordarnos como vivir entre hermanos que somos, sin egoismos de ninguna naturaleza.

    William

  11. Lo que no saben los catolicos o no han entendido es que en la Pascua era comer carne del cordero y acompañarlo con pan sin levadura (Exodo 12), Jesús mismo celebró la Pascua antes de entregarse a la muerte voluntariamente por nosotros, no veo la razón porque la tradición de hombres religiosos han querido o acomodado a traves de los siglos siempre ideas personales que no son la verdad. Jesús mismo dijo recordarme de esta manera, tomo el caliz y el pan que significaban simbolicamente su carne y su sangre, el se daba como el cordero pascual sin defecto ni mancha al igual que en la fiesta que era la Pascua judía. Jesús se refirio al acto (accion de hacerlo de esa manera) lo podemos entender cuando Pablo escribe en 1 Corintios 10:16, esto nos afirma que es muy diferente. A lo que la religión a cauterizado las mentes (el entendimiento) a la verdad que es muyyyyy diferente. Dijo el Señor lo que contamina al hombre no es lo que entra por la boca sino lo que sale de ella. Cuida lo que hables no te preocupes por lo que comes porque dice la Biblia que lo que deseas comer eso no es vanidad.
    Espero en Dios que esta refleccion tan superficial. Sirva para romper yugos de mal entendimiento, lo declaro en el nombre de Jesús, Amén.
    Tambien doy gracias a Dios que me alcanzo de un mundo. Tremendo de ignorancia e idolatria y ahora glorifico a mi Cristo santo para su gloria, Amen. Cristo vive hermanossssss.

  12. Si se puede o no comer carne el viernes santo es cuestión de cada persona, religión o secta. Lo que hay que tomar en cuenta es la forma de comportarse de cada persona sin importar sus creencias. Todas las religiones o sectas cometen muchos errores, pero las peores son las que critican a las demás y creen que ellos tienen la verdad absoluta. ¿No han escuchado la canción “Jesús es verbo, no sustantivo? Dice más verdades que muchas sectas juntas.

  13. El octavo mandamiento dice: “No levantarás falsos testimonios ni mentiras”, y el presidente Fujimori ha sido condenado sin pruebas, simplemente con falsos testimonios. Los terroristas empezaron a celebrar la condena al presidente Fujimori asesinando a 14 valientes soldados peruanos en el VRAE y la Iglesia Evangélica también celebra dicha sentencia asesinando el octavo mandamiento de la ley de Dios. Hace más de dos mil años también a un humilde carpintero de Nazaret lo crucificaron levantandole falsos testimonios, ¡¡¡qué ironía, ahora ustedes son los modernos fariseos que se alegran con la condena de un inocente!!!. Dentro de muy poco tiempo la historia absolvera a Fujimori y ustedes quedaran marcados con el negro estigma de ser simplemente una triste versión de fariseos modernos que usan autos, celulares e internet y que viven como parasitos cobrando los diezmos y traficando con la fe de la pobre gente.

  14. Soy católico y con respecto a comer o no comer carne en Semana Santa es totalmente irrelevante. Lo grave es lo que han hecho las autoridadres evangélicas pronunciandose a favor de una sentencia que armaron las ONG’s comunistas ateas que defienden a los ateos de Sendero Luminoso, asesinos que mataron a tanta gente acá en el Perú, ¿ya no se acuerdan?. Si Fujimori no hubiera salvado este país a estas alturas ya estaría en el poder Abimael Guzman y el Perú tendría un gobierno polpotiano como el de Camboya y este tenebroso personaje ya se hubiera fusilado a todos los religiosos empezando por ustedes los evangélicos, porque los comunistas son filosóficamente materialistas dialécticos y por tanto no creen en Dios y no toleran que existan otras creencias. En otras palabras el presidente Fujimori les salvó la vida y ustedes le pagan con una actitud muy traidora e ingrata al saludar esa sentencia pre-fabricada por los comunistas ateos. Jaime de Althaus en la Hora N denunció que los estudiantes de la Cantuta eran terroristas y ahora se están revelando nuevos documentos de la Dircote donde se demuestra que tambien los de Barrios Altos eran terroristas e incluso ya se sabe que el gupo de aniquilamiento terrorista del tal Luis Leon Borja habia asesinado a 7 policías. Con respecto a la Cantuta el profesor Hugo Muñoz fue destacado por Abimael Guzman de Huamanga a la Cantuta y todos los demás estudiantes eran terroristas responsables de muchos crimenes estre ellos de la supervisora Rosa Pretell y del profesor de historia Franklin Tavara quien fue asesinado en Chaclacayo cuando llevaba a su hijita al colegio. También está probado que el hermano de la tal Gisela Ortiz era terrotista. ¿y ustedes evangélicos como tontos útiles avalan todas las mentiras que dijo el juez de marras César San Martín?. Ustedes pierden su tiempo miserablemente criticando si se debe o no comer carne cuando a Dios no le interesa eso en absoluto pero si cometen el error mas grande al apoyar una sentencia totalmente injusta y sin pruebas, una sentencia que viola el octavo mandamiento de la ley de Dios, por tanto ustedes neo-fariseos tendran que rendir cuentas ante Dios por este grave pecado. ¡¡¡¡Que Dios los perdone!!!!

    • Amigo quien tendra que rendirle cuentas a Dios, será la Iglesia Católica, por ser la iglesia pagana, llena de la abominaciones, llena de inmundicia. Lee el Apocalipsis y lee un poco de historia… sobre las cruzadas, la santa inquisicion… lee la historia de Roma y el Vaticano y averigua como eran los primeros papas.

      DTB

  15. La Iglesia Católica… una gran manipuladora de masas.

    No crean todo lo que les dicen. Aparte que da una pereza enorme las misas, oraciones y demás, les roban su dinero.

    Según ellos están al servicio del Señor, ¿por qué no dan dinero a casas hogares, a personas que realmente lo necesitan? En vez de hacer eso, prefieren hacer más iglesias para seguir manipulando a más personas.

    Démemosle alli… podría llenar está cosa, pero no vale la pena, a nadie le importa.

    Saludos a quien lea este comentario :).

  16. Hay respuestas para todas las preguntas, para comenzar soy catolico, respeto las demas religiones, y asi como repeto las demas religiones asi respeto el hecho de no comer carne en cuaresma, todo tiene un motivo por el cual lo hacemos, ademas catolicos no se dejen atemorizar por las palabras de los hermanos que solo juzgan, con todo respeto pero son cerrados de cabeza, hay mucho mas que decir pero no sere yo quien los juzgue, como lo hacen ellos, recuerden que es un sacrificio para meditar sobre la muerte de Jesucristo, (no celebrar), y el hecho de no comer carne es Simbolo de Respeto (por la sangre derramada) cosa que los demas no le dan importancia, y confunden las cosas, claro que hay mucho mas pero se los dejo a su criterio, tanto leen la biblia, que se terminan perdiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: