Evangélicos ecuatorianos defienden principios bíblicos para la Constitución

https://i0.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-ecuatorianos.jpg
.
Martes 18 de Marzo del 2008
Sociedad
Ecuador
.
GUAYAQUIL, Ecuador (El Universo / El Comercio) Una multitudinaria marcha reunió a las iglesias evangélicas de Guayaquil con el propósito de rechazar la exclusión del nombre de Dios en la Constitución, la legalización del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.
.
El pastor Francisco Loor, coordinador de la marcha, advirtió ayer que si los asambleístas rechazan la propuesta que llevarán el 15 de abril a Ciudad Alfaro, ellos dirán no a la consulta para aprobar la Constitución.
.
Miles de banderas blancas con la frase “Dios en la Constitución” flamearon ayer en las calles de Guayaquil. Sus portadores, los miembros de las iglesias evangélicas de la ciudad, quienes marcharon para rechazar la exclusión del nombre de Dios en la Constitución, la legalización del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.
.
Alrededor de 40.000 personas recorrieron la calle Pedro Moncayo desde Gómez Rendón, para luego subir por Esmeraldas hacia la explanada del estadio modelo Alberto Spencer. Uno de ellos fue Balerio Estacio, asambleísta por PAIS.

https://i2.wp.com/ceirberea.blogdiario.com/img/constitucion-ecuador.jpg
Evangélicos opinan que la Constitución
debe incluir principios bíblicos y morales.

Durante la caminata, que comenzó a las 11:00, doce carros alegóricos acompañaron a la multitud. Para rechazar el aborto, uno de ellos mostró a bebés en los brazos de sus madres junto a coches, andadores y otros implementos usados por los pequeños. En otro, una pareja de novios en el día de su boda simbolizó el matrimonio entre parejas heterosexuales.
.
La marcha logró congregar a niños, jóvenes y adultos miembros de las distintas denominaciones de la iglesia cristiana evangélica como los aliancistas, bautistas, cuadrangulares y pentecostales. Entre ellos estaban las más de 40 congregaciones de la Asociación de Iglesias Evangélicas Quichuas Unión Misionera del Ecuador.
.
La música no podía faltar para animar a los caminantes. En Pedro Moncayo y Manabí, la agrupación Rey de Reyes, de una iglesia del cantón Daule, puso ritmo a la marcha. Por un momento los cánticos y gritos con consignas como “Cristo vive” y “No al aborto” se mezclaban entre los manifestantes.


Evangélicos ecuatorianos
dicen: ¡No al aborto!

.
Entre ellos estaba Irma Paredes, de la iglesia Asambleas de Dios, quien dijo que sería un crimen que se legalice el aborto. “Si llegara a pasar, el Ecuador ya no sería bendecido”, advirtió.

.
A pocos minutos de las 13:00, al llegar a la explanada donde se había colocado una tarima, los congregados fueron invitados a la alabanza antes de la participación del pastor Francisco Loor, coordinador del evento.
.
En su intervención, Loor hizo públicos los pedidos de la iglesia a la Asamblea Constituyente. “Queremos que se incluya que se invoca la protección de Dios Padre todopoderoso, de su hijo nuestro Señor y salvador Jesucristo y del Espíritu Santo”. En lo que respecta a la familia, se remitió al artículo 37 de la Constitución del Ecuador: “El Estado reconocerá y protegerá a la familia heterosexual como célula fundamental de la sociedad” y “protegerá el matrimonio entre hombre y mujer”.

Anuncios

6 comentarios

  1. Felicitaciones Hermanos:
    Creo que han hecho lo que Jesús mismo hubiera hecho si estuviera físicamente con nosotros. No podemos permitir que reinen las tinieblas y la oscuridad. Debe reinar o gobernar el reino de Dios. Adelante. Que Dios les bendiga.

  2. Que alegría! y damos gracias a Dios por esta manifestación de verdad, es grande lo que estan haciendo los evangélicos en Ecuador, que Dios multiplique sus fuerzas y los guíe en el camino de paz para alcanzar el objetivo, desde España os apoyo y la iglesia de España estaremos orando por la victoria.

    Bendiciones.

  3. Creo que los cristianos evangélicos deberíamos leer primero la nueva Constitución y después protestar. Pues no somos borregos, somos hijas e hijos de Dios con criterio formado. He leído la Constitución y no veo en ninguna de sus partes que es “abortiva”, o que “promueve el matrimonio entre el mismo sexo”, es más conveniente realizar foros y promover su lectura. Un consejo queridos hermanos no digan “los evangélicos se pronuncian por el NO”, soy cristiana evangélica y votaré por el SI. Bendiciones, Wilma Leones.

  4. Soy cristiano y esta noticia me impacta y me llena de emoción al saber que luchan porque Jesucristo sea el Señor de ese país y abrogar las leyes sucias que personas sin escrúpulos quieren aplicar en perjuicio de la sociedad y del país. Sigan adelante, oraré porque esta situación del aborto y las relaciones entre homosexuales no se dé.

    • Hola soy de España y soy cristiana, estamos orando por los paises y a mi me toco Ecuador para Cristo. Amen. Mi esposo es de Guayaquil y su familia son cristianos y estoy muy interesada en poder contactar con ustedes por favor. Ahi teneis a mi correo por favor mandarme un telefono y os llamaré. Dios os guarde.

  5. La ley de Dios es la Biblia… y la de sus hijos una Constitución.

    Mujeres, no os sentís humilladas en esta frase:

    “Mas quiero que sepais que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varón cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varón. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre”

    1 Corintios 11:3-9

    ¿Quién creó a quién? ¿Dios al humano o el humano a Dios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: