Cristianos uyghur arrestados y encarcelados en Xinjiang, China


.
Viernes 14 de Marzo del 2008
Persecuciones
China
.
XINJIANG, China (Compass Direct / ACPress.net) El pasado 12 de enero, oficiales de la seguridad estatal irrumpieron en casa de Alimjan Yimit, un musulmán convertido, uyghur étnico y líder de una casa culto cristiana en la provincia de Xinjiang, en el noroeste de China.
.
Según la Asociación de Ayuda a China (CAA), los policías detuvieron a Alimjan (los uyghur se conocen en la mayoría de los casos por un solo nombre), diciendo a sus familiares que el arresto era cuestión de seguridad nacional.
.
Se desconocen los detalles de las acusaciones contra Alimjan pero el pasado 13 de septiembre oficiales le ordenaron que clausurara su negocio situado en Kashgar y lo acusaron de utilizarlo como un frente para predicar el Cristianismo entre personas de la etnia uyghur.
.
El arresto siguió al de otro cristiano uyghur, Osman Imin, el 19 de noviembre del 2007, por asistir a extranjeros en actividades religiosas ilegales y por revelar secretos del estado, según la CAA.
.
Según fuentes locales, no era la primera vez que Osman era arrestado, ya en 2004, la policía le detuvo. Una fuente dijo que los arrestos de Alimjan y Osman no son al azar sino que pertenecen una campaña coordinada contra los cristianos Uyghur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: