Hallan el cadáver de Mari Luz, hija del pastor gitano José Cortés


  José Cortés con la foto de su hija Mari Luz

Viernes 07 de Marzo del 2008
Sociedad
España
.

HUELVA, España (Agencias / Protestante Digital) La policía ha encontrado el cadáver de Mari Luz Cortés, la niña gitana de cinco años desaparecida en Huelva el pasado 13 de enero, hace 50 días, flotando en un muelle de la ría de esta localidad.

La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo localizado esta tarde en la ría de Huelva corresponde a la niña Mari Luz Cortés, desaparecida el 13 de enero en la capital onubense.

Un empleado de una refinería de Cepsa encontró esta tarde el cuerpo de la pequeña, cerca de su lugar de trabajo. Los primeros datos de la investigación ya apuntaban a que se trataba del cuerpo de Mari Luz, puesto que la ropa y el tamaño del cuerpo coincidían con la descripción facilitada por la familia el día de la desaparición. El cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha informado de que el cadáver ha sido remolcado por la Guardia Civil hacia el Muelle de Levante del puerto de la capital onubense. El cadáver ha sido trasladado al tanatorio en un furgón escoltado por cuatro coches.

La zona en la que ha sido localizado el cuerpo ya fue inspeccionada por los agentes poco despúes de su desaparición. Los padres y otros familiares de la niña se han desplazado junto con decenas de vecinos al puerto onubense. Hasta el puerto han llegado también autoridades y políticos de Huelva.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha pedido que la familia de Mari Luz, “siga contando con todo el apoyo de la sociedad” y espera que la policía “aclare el caso y detenga cuanto antes a los culpables”.

Iván Quintero
José Cortés e Irene Suárez, padres de Mari Luz.

.
HISTORIA DE UNA TRAGEDIA


Mari Luz Cortés desapareció el pasado domingo 13 de enero en torno a las 17.00 horas cuando bajó a un quiosco cercano a su domicilio para comprar un paquete de patatas.

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, es pastor gitano, miembro de la iglesia de Filadelfia, así como su esposa. Desde el momento de su desaparición, su familia organizó movilizaciones por diferentes ciudades del país para pedir su vuelta a casa.

Como es de suponer, aunque agarrados a su fe en Jesús, su familia y sus padres están muy afectados y necesitan, han manifestado, en estos difíciles momentos las oraciones y solidaridad de hermanos en la fe y amigos.

CONDOLENCIAS

Este diario hace suyas las palabras de Pedro Tarquis, director de ‘Protestante Digital’, quien ha expredo las siguientes condolencias en su medio informativo:

“Desde esta publicación lamentamos con enorme dolor la tragedia de la pérdida de Mari Luz, y nos unimos a toda la familia de sangre y de espíritu de esta querida niña gitana.

Hemos vivido vuestra angustia y vuestra esperanza, a partes iguales. También hemos asistido a vuestra entereza en medio del enorme dolor, que ahora se multiplica con este trágico y temido final.

Os amamos en el Señor, y seguiremos siempre unidos a vosotros. Que el Padre que perdió a su Hijo por amor a todos nosotros os llene de su consuelo y paz en medio de estos terribles momentos”.

CARTAS A LA FAMILIA

Protestante Digital ha abierto una sección de cartas a la familia de Mariluz, tras su muerte, que les haremos llegar pasados unos días. Puede pulsar aquí para
dejar su mensaje a la familia Cortés.

HEMEROTECA MULTIMEDIA:

AUDIO
.
Pueden escuchar una emotiva entrevista en audio (3.4 Mb) realizada a Luis Molina -pastor, familiar y portavoz de la familia- realizada por Esperanza Suárez en eMision el viernes 18 de enero del 2008.
.
VIDEOS
.
Les ofrecemos un reportaje en video de la desaparición de la niña (24 Mb), resultado de la edición varios medios. Incluye una entrevista a los padres y al abuelo de Mari Luz. Además pueden ver aquí un completo reportaje de las manifestacions de Huelva y Madrid (7´14 Mb).

Noticias Relacionadas:

Miles de personas dan su último adiós a Mari Luz, hija del pastor José Cortés

La familia de Mari Luz, hija del pastor gitano José Cortés, vela su cadáver

Miles de españoles piden la vuelta de Mari Luz, hija desaparecida de un pastor evangélico

Anuncios

4 comentarios

  1. ¡Qué dolor tan grande!, cuando lei la notica en Enero no pense que terminaria asi. Que tiempo los que estamos viviendo. Gracias por mantenernos siempre informados.

    Bendiciones.

  2. Me quede sin palabras. Dios les de fortaleza a mis hermanos en Cristo. Dios les bendiga.

  3. Mi más sentido pesame a este padre de familia y hermano en Cristo. Pues lo que le acontece a un hijo es como si te doliera una mano o un pie pues somos un solo cuerpo. Amamos a nuestros hermanos en España y esperamos pronto consuelo del Señor en su vida. Oraremos por usted.
    Desde México.

    Hugo C.

  4. Siento mucho lo de Mari Luz pero el que lo ha echo no tiene vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: