Secta brasileña de Edir Macedo persigue a los medios de comunicación que la denuncian


          
Martes 26 de Febrero del 2008
Sociedad
Brasil

RÍO DE JANEIRO (EFE / Univisión) La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), la secta que lidera el polémico empresario y obispo Edir Macedo, inició decenas de procesos judiciales contra los medios y los periodistas brasileños que denunciaron cómo aprovecha su estatus de organización religiosa para construir un imperio económico.

Los pastores y adeptos de la IURD entablaron unos 50 procesos por “perjuicio moral” contra el diario “Folha de Sao Paulo” y una de sus periodistas, que en diciembre pasado publicó un reportaje sobre el imperio de las comunicaciones de propiedad de los líderes de la secta.

Ante dichas denuncias las asociaciones de prensa de Brasil acusaron a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) de asumir una posición comparable a la de fundamentalistas islámicos por fustigar a periodistas que critican a esa organización.

El Sindicato de Periodistas Profesionales de Río de Janeiro y la Federación Nacional de Periodistas (FIP) dijeron en un comunicado que “repudian con vehemencia” la actitud de la dirección de dicha iglesia, a la que acusan de “desencadenar una campaña de intimidación contra periodistas en el ejercicio de su profesión”.


Obispo brasileño Edir Macedo fundador de la
secta Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD).

.
El duro enfrentamiento entre los gremios profesionales y empresariales de prensa y la IURD, calificada por medios locales como “una multinacional de la fe”, se caldeó la semana pasada después de que la organización religiosa inició una serie de demandas paralelas contra periodistas en varias cortes del país.
.

“El episodio nos remite a la persecución religiosa, absurda y violenta, practicada por extremistas contra el escritor Salman Rushdie, autor de los Versos Satánicos, y a las caricaturas de Mahoma publicadas en el periódico danés Jyllands-Posten”, dijeron los periodistas en el comunicado.
.

“El acceso y la divulgación de la información garantizan el sistema democrático, son derechos del ciudadano y el cercenamiento de ambos constituye una violación de los derechos humanos”, agrega el texto.

El domingo 17 del presente mes, la televisión Record, de la IURD, colocó en pantalla una foto de la periodista Elvira Lobato, del diario ‘Folha do Sao Paulo’, quien fue acusada por el canal de difamar a la organización.


“Pare de sufrir” es el lema que usa la
IURD como
medio de estimulación y
contacto entre ellos y los fieles
.

.
Los ataques verbales de la IURD pusieron a Lobato, autora de un reportaje sobre la riqueza de la IURD y su líder máximo, el pastor Edir Macedo, como “villana de la relación de la iglesia con sus fieles”, según sus colegas.

Los obispos de la IURD abrieron además una serie de demandas judiciales idénticas en varias ciudades contra periodistas de los diarios ‘Folha’, ‘O Globo’, ‘Extra’ y ‘A Tarde’ por la publicación de reportajes similares sobre la meteórica evolución patrimonial de la IURD.

En un editorial el diario Folha de Sao Paulo dijo que la libertad religiosa es un patrimonio cultural. “El pretexto de ejercerla sin embargo por tartufos que comandan esa facción religiosa, mal disfraza el fundamentalismo comercial que los mueve”, señaló el editorial. “Se trata de enriquecimiento rápido y sospechoso y de impedir que la opinión pública sepa más sobre los hechos”, agregó.

Pero la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) negó que las acciones judiciales sean orquestadas y las atribuyó a iniciativa de sus fieles y obispos. “La prensa debe actuar con responsabilidad y no prejuzgar, manipular o condenar precipitadamente”, dijo en un comunicado.

La organización religiosa calificó de “lamentables” las noticias que se refieren al origen y destino de sus diezmos, dinero de sus fieles, que calificó como “un aspecto de la libertad de creencia, consagrada por la Constitución”.


Una de las muchas publicidades que
utiliza la secta IURD para atraer fieles.

.
Según el reportaje de ‘Folha’, la IURD es la mayor propietaria de concesiones de comunicación en Brasil, con 23 cadenas de televisión, 40 emisoras de radio y 19 empresas a nombre de 32 miembros de la secta, incluyendo dos diarios, una agencia de turismo, una agencia inmobiliaria y una empresa de taxi aéreo, la Alliance Jet.

Una investigación del diario en notarías y registros reveló que Macedo es el principal dueño de Record y sus filiales, que vale unos 2.000 millones de reales (unos 1.156 millones de dólares). “Macedo compró Record por 45 millones de dólares en 1989, lo que significa un crecimiento patrimonial del grupo de 4.344 por ciento desde entonces”, según Folha.

Desde hace diez años la Policía Federal y el Ministerio Público Federal investigan el origen de los recursos usados por Macedo en la compra de Record, y apuntan indicios de que los fondos provienen de desvío de donaciones de los fieles, destacó.

La IURD fue fundada hace 30 años por Edir Macedo, un ex empleado de la Lotería del Estado de Rio y dice contar con más de 6 millones de seguidores. En Brasil cuenta con dos mil templos y asegura estar presente en unos 46 países.

Noticias Relacionadas:

Evangélicos dominicanos denuncian la filosofía mercantil de la secta «Pare de Sufrir»

«Milagros» previo pago en la Iglesia Universal del Reino de Dios del Brasil

Polémica desata la llegada de la Iglesia Universal del Reino de Dios a Punta Arenas

Pastores evangélicos acusan de estafas a la Secta «Pare de Sufrir» que opera en Chile

Anuncios

55 comentarios

  1. Pues quiero decir mi opinión acerca de Pare de Sufrir que en lugar de ser una iglesia de salvar almas es una secta que recolecta bolsillos, al menos de esos que estan bien cargados. No digo que no den el diezmo, sino que de esta secta hay multiples de quejas.

    • Yo participo en la Iglesia Universal y ya me canse de siempre escuchar de los que se dicen hijos de Dios puras criticas, dice la biblia que no juzgues para no ser juzgado y que te saques la viga de tu ojo y luego le saques la paja al ojo de tu hermano. Mientras ellos se preocupan por dar una palabra de aliento los disque hermanos evangelicos se estan tragando en la misma casa de Dios. Esa es la iglesia de Efeso la criticada por los que se dicen ser judios y no lo son. Lean la biblia en vez de criticar y la ramera babilonia la catolica a su tiempo sera vomitada hay que cultivarse con la biblia cardenal.

  2. A los que deberían investigar también es a todos los curitas y al mismísimo Vaticano, acaso esos tampoco obtienen su riqueza de los fieles?

  3. Quiero contestarle una cosa al tal pajaro ese, la Iglesia Catolica a sido perseguida por muchisimos siglos y el dinero que los fieles como en mi caso que soy cardenal que damos no es para el Vaticano aqui en Roma sino para las distintas iglesias que puedan arreglar la casa de Dios para asi los fieles sentirse mas comodos, el Vaticano es grande por sus historias y va a seguir asi por los siglos de los siglos espero que lo haigas comprendido esactamente bien hijo.

  4. Esta es una critica al texto emitido por GASTON, el dizque cardenal… mira Gaston, tu q tanto alarde haces de ser cardenal, no conozco un Obispo o un Cardenal que haya tenido tantos errores gramaticales, digamos por cierto, es una elite de cultura y de rectitud, me parece una burla tu comentario Gaston, ubicate un poco… Respecto a lo de esas sectas, bueno… el demonio esta vestido de cordero, solo los que tengan abierto el ojo al reino del Señor, sabran diferenciar los que vienen o no en su nombre.

  5. Ah! la persecucion de la que hablas era hacia los cristianos evangelicos… no olvides que el catolicismo es una “RELIGION” creada por los romanos, justamente por la supremacia de esa “RELIGION”, es porque fueron perseguidos los cristianos… te recuerdo ademas, que los diezmos y ofrendas son acorde con lo que cada persona deba o pueda poner en manos de las iglesias… “aquella mujer que puso una dima, dio mas que el que puso 10 coronas, porque ella dio de lo que le falta mas el otro dio de lo que le sobra”… informate un poco mas antes de elevar un comentario… digamos… con mas relevancia… ya que ese insulso comentario que hiciste respecto a la modernizacion de la iglesia y todo eso… no son mas que cosas vanales… Jesucristo nunca vistio prendas con repujados de plata y de hilos de oro… jamas tuvo halajas como anillos de oro y diamantes… no lo olvides…

  6. Que pena me da esta gente que se burla del las creencias de los pobres porque son ellos los que como corderos austados regalan su dinero a estos sinvergüenzas que se convierten en millonarios a base de la fe de otros, saber que aún existe gente sin un sentido común y se deja llevar por un tal llamado pastor.

  7. Es lamentable este tipo de situaciones, yo no creo en el hombre solo creo en Jesucristo, ellos tendrán su merecido. Ah! y no los confundan con evangélicos porque no lo son.

    • Digan lo que digan el obispo Macedo es un hombre de Dios por eso la iglesia que el fundo por guiansa del Espiritu Santo es una de las mas prosperadas. Ahi predican a un Dios que te da alegria no amargura como en otras. Muchos dicen tener a Dios y estan llenos de odio al que tienen es al chamuco lo dice la biblia lo que es de Dios permanece y lo que no se desvanece. Yo cambie de vida y en agradecimiento yo doy para que esa obra siga porque los que se dicen hijos de Dios evangelicos en vez de hayudarme me hicieron renegar de Dios cuando la culpa era toda de ellos por hipocritas. Dios nunca juzgo el perdono y eso enseñan en la Universal primero vean de que se trata y luego hablen diganle no al demonio de envidia ¿hermanos?

  8. Si de verdad quiere ayudar a la gente a parar de sufrir deberia ir a predicar su evangelio a Africa este charlatan llamado Edir Macedo, a ver si les puede sacar un centavo.

  9. Bueno, si asi es que viven los que hablan en nombre de Dios, que sera los que nunca quieren que se le mencione ese nombre? Me parece injusto que la gente utilice el nombre de Dios y las cosas de el para hacerse millonarios, pero más injusto es que los que velan porque el pueblo tenga cultura y educación no digan nada de esto, como lo es el Estado, ¿dónde estan los politicos? ¿dónde estan los que hacen leyes? ¿dónde está el gobierno y sus representantes? Pongamos atención a esto y paremos a estos bandidos que si ponen a sufrir a los feligreses haciendoles saber que si no se despojan de los pocos que tienen no podran entrar en el reino de Dios.

  10. Me parece terrible que personas usen el nombre de Dios para estafar y obtener dinero a costa del sufrimiento de las personas, pero como todos saben Dios es justo y tarde o temprano hara que estas personas paguen.

  11. Es una lastima ver gente aprovecharse de las personas ignorantes que creen que con una rosa bendita, el manto sagrado, etc. ya no tendrán preocupaciones y simplemente se curarán del mal padecido. Y esto no sólo es con esta secta igualmente con todas las iglesias, donde se mira a la iglesia ayudar a un pueblo o una comunidad quien se embolsa todo el diezmo o la ofrenda donde están esas personas que ayudan a las demás personas dando alimentos o medicinas jamás. Mis ojos lo veran!!!!! Un ejemplo bien claro en Africa ahorita un niño muere de hambre… Y donde esta la iglesia (o secta)…. Donde???? Tenemos que luchar y si tenemos una creencia que hay un ser que vive dentro de nosotros simplemente creamos y hagamos el bien ayudando a la persona que tenemos a la par!!! o a un costado!!!! POR FAVOR NO SEAMOS IGNORANTES!!!!!

  12. Buenas … Soy Cristiana evangelica… en donde tambien se maneja la palabra PASTOR para designar a lo que comunmente se conoce como lider y me permito decir que los PASTORES EVANGELICOS ungidos por DIOS no se enriquecen a costa de la fe de los creyentes… pero existen vividores que se hacen llamar pastores y se aprovechan de los demas, pero hermanos Dios es Dios sobre el bueno y el malo y su palabra dice que aun el diablo y los demonios tiemblan ante la presencia de Dios, y si aun ellos que son manejan fuerzas oscuras peligrosas tiemblan ante la majestuosa presencia de Dios … los hombres que se burlan de la palabra de Dios para enriquecerse se podran escapar de la autoridad de los hombres pero de Dios .. ni aun las tinieblas les seran por refugio por que la luz esparse las tinieblas…

    Dios hará

    • Si de verdad eres hija de Dios o en la iglesia y en la casa eres una y en todos lados eres otra porque yo conozco muchos que dicen ser cristianos evangelicos y no lo son. Evangelio quiere decir la vida de Jesús es vivir como el vivio, el no juzgo el perdono inclusive a los que lo crucificaron nunca tuvo malos pensamientos. Piensa si de verdad eres cristiana te recomiendo el libro de Edir Macedo ‘El perfil de la mujer de Dios’ para que te cultives como dicen y recuerda que los que se enaltecen seran humillados. Dios perdone a los juzgones que no se preocupan por su vida espiritual y si por lo que los demas hacen. No hay pastores mas esforzados que los de la Universal mientras ellos oran y ayunan los otros durmiendo como las virgenes sin aceite.

  13. La verdad es que las mismas Escritura nos dice que se comercializara con la palabra de Dios; y eso lo vemos a diario sin excepción alguna, en las distintas denominaciones religiosas de la Cristiandad, se olvidan de que se dijo Lo que reciben gratis denlo gratis, Dios no tiene precio, las Iglesias y sectas religiosas son las que ponen el precio aún a sus milagros. Esto es vergonzoso, pero lo es más penoso es el de las personas que por ignorancia al no leer las escritura se deja embaucar por los vividores, peor aun personas que se dicen ser ministros de Dios, de los cuales no dudo de su sinceridad, también se dejan manipular por los de las cúspides.
    De la forma más respetuosa quiero decirle al Sr. Cardenal, Gastón que pida a la dirección pescadordehombre@yahoo.com que le mande los diferentes tratados que tiene sobre temas religiosos, que no los vea con los ojos del fanatismo, si no que abra su corazón al entendimiento y que razone desde los más profundo de su ser. Mi dirección es solsys999@yahoo.com y mi nombre es Carlos. Que Dios realmente lo llene de bendiciones.

  14. Para Kael, te felicito por tu buena cultura. Ese de Cardenal tiene lo que yo de Astronauta.

  15. La Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo o Pare de Sufrir llama la atención: porque es tan grande como el Santuario Nacional. Y para ingresar le piden a los seguidores copia de la cédula y del cheque salarial, teléfono, dirección y una hebra de cabello para la “sanación”.

    Aparte de los cantos, alabanzas y rezos, y un sermón, que más que eso, es una charla magistral sobre economía doméstica, enfatizando siempre en la necesidad de pagar el diezmo, cuyo monto va desde 500 a 20.000 pesos. El Cielo trabaja por el sueldo mínimo, y sólo los
    “diezmistas” tendrán derecho a él, y todo dependerá de lo que perciba el feligrés y de sus ambiciones personales.

    Tarifas para la salvación, la referencia constante del pastor al salario mínimo de cinco mil pesos, que lo tiene muy claro, para recordar que el diez por ciento de esa suma son 500 pesos, por tanto, no acepta que ningún fiel entregue el referido sobrecito con un centavo menos de la tarifa estipulada.

    Pero si de lo que se trata es de conseguir mayor prosperidad y solución rápida a sus problemas cotidianos, el Cielo que se alimenta al parecer, de lo que producen estas humildes personas tiene preparado otro sobrecito en el que se deberá depositar otro diezmo, que ellos llaman sobrenatural, porque la rapidez con que actúa dependerá de la cantidad aportada. Como un sorteo de la lotería, mientras más aportes más chance se tiene de ganar… el Cielo.

    Adentro, debe de depositar mas donaciones. Y en las Navidades
    “Ofrezca 5 ó 10 dólares más para que su Navidad sea próspera.…”. El patrón se repite en los cuatro cultos diarios que ofrece el pastor en los centros de oración de todos los países. El pastor Fabio Dazz dice para (La Razón Digital / Noticia Cristiana) SAO PAULO, Brasil: “Cuando la vida de las personas cambia por Dios, está en las Escrituras que deben dar a los otros. Si uno entiende nuestra obra, dona dinero voluntariamente”. Una “voluntad” que según la revista brasileña “Veja”, generó, sólo en 2006, un beneficio de 1.000 millones de dólares, y para 2007 generó más de 8.000 mil millones de dólares”.

    • Me parece que no sabes nada de esa iglesia porque nada de lo antes dicho es verdad y que Dios tenga misericordia de ti porque 7 cosas aborrece el Señor y aun las abomina su alma y entre ellas es el testigo mentiroso que difama a su hermano y los malos pensamientos para derramar sangre inocente ponte a trabajar o haber que haces para que no estes de mentiroso y pensando como difamar a la gente y ve para que te enteres bien del chisme ¿no?

  16. PARE DE SUFRIR es una frase con la que esta iglesia crecio grandemente, ya que todos estamos buscando de algún modo dejar de sufrir!!! Yo asistí algún tiempo a esta iglesia y me di cuenta la discriminación que hay con los que no podemos dar mas y mas; asi que gracias a DIOS y digo gracias a DIOS porque creo en EL y lo amo mucho entendí que al ser hechos a imagen y semejanza de EL, nos hizo lo suficientemente inteligentes y grandes para que busquemos la felicidad en cada uno de nosotros, con nuestra forma de ser, actuar y querer y para eso nos dejo un hermoso libro llamado “BIBLIA”, que más que un libro religioso, es un manual de comportamiento para el ser humano donde nos explica la forma correcta de vivir y de PARAR DE SUFRIR; asi que no busquemos la felicidad en los demas, busquemosla en cada uno de nosotros.

  17. Amen!!

  18. Que tal las cosas de Edir Macedo. Así hay muchos que martillan a los necesitados. En Venezuela Elizabeth williams es una mujer vidente (corto alcance), pega unas cosas y amarra a los necesitados para explotarlos y manipularlos llamandose profeta de Dios. Se dice ser evangélica y a veces las visita: solo critica a los pastores y a las iglesias. Ahí la conocí hace mas de 14 años. Las pocas veces que la vi me decia cosas de parte de Dios y se cumplian. Tras porblemas fuertes la busqué y predijo una serie de cosas y algunas se cumplieron, la mayoria no. Ella manipulaba de tal forma que creaba una dependencia de consultas a ella, anulando mi cirterio y la queriendo opacar la voz del espíritu santo en mi corazón. Era tal su ganas de apoderarse de mi vida que se molestaba y agredía cuando no la buscaba o le daba el dinero que queria. Solo quería imponerme sus visiones en vida loboral y personal….Me costó mucho quitarmela de encima. La mujer es una negra alta, buenamoza. Tiene 9 años que esta enferma con esquizofrenia y otros problemas. Entra y sale de los hospitales. Su permanencia es de 6 meses en cada período bajo fuerte medicación. La tenía de amiga hasta que, gracias a Dios, la cansé de tal forma (al no complacerla en sus peticiones que me parecían inapropiadas) que se destapó en una furia irracional por lo cual me insultaba y agredía y Asi pudo quedar al descubierto ante mis ojos y al de los demás. Mi familia también la conoce pero siempre les inspiro desconfianza. Yo fui más lanzada y la traté como un siervo de Dios. Y me pelé feo y ni hablar de como me hizo sufrir con sus amenazas constantes: Dios está airado contigo. Su posición es de golpear tu autoestima y criterio creando dependencia de sus adivinaciones. Yo si creo en Dios todopoderoso, y que el obra por sendas misteriosas. De estas cosas se apoyan los extorsionadores para abusar del corazón reprimido. Muy distinto de esta historia y de este señor Edir Macedo, es la vida de los verdaderos siervos de Dios.

  19. En que parte de la Biblia dice: pare de sufrir, si la palabra dice sufrir con Cristo con él reinará, a lo mejor muchas personas no han visto la mansión que tiene este señor a costilla de los pobres, pero si no se arrepiente lo que le espera no es nada bueno.

    • Saca la viga que esta en tu ojo y luego la paja del ojo de tu hermano no juzgues para no ser juzgado porque con la vara que midas seras medido y el unico juez es Dios no se tomen el lugar de el dejen vivir y si ustedes no estuvieran sufriendo no tendrian nececidad de criticar nazcan del espiritu y dejen los frutos de la carne envidiosos criticones.

  20. El dinero bien habido tiene sus méritos, pero este personaje llamado Edir Macedo, me parece que recauda dinero para beneficio personal y de sus allegados, acabo de ver como vive con que opulencia, en el Brasil hay mucha gente que se muere de hambre, pero no es posible que en esta era existan personas que se aprovechen de sus “fieles”, es inaudito e increíble tanta riqueza y ostentación. Las autoridades correspondientes deberían hacer algo, es lo correcto para allanar el camino y comentarios fuera de lugar quizas.

  21. La verdad es q a la hora de la verdad hay infinidades de religiones… y desde que el mundo es mundo un gran dilema entre cual es la verdadera. Todos estos jefes por así decirlo de iglesias se han venido beneficiendo de la gente que pone su fe en ellos, como crees que a una estatua pueda orarse mucho menos concederte un milagro y por Dios menos por un don… crees que con mil padres nuestros un asesino puede borrar lo que ha echo?? Además como pueden creer que el fulano diezmo es una ayuda para Dios?? Dios no necesita nuestro dinero, el necesita saber que valoramos los sacrificios que hizo por toda la humanidad, mandar a su hijo a la tierra y dejar que lo crucifiquen para que a la final cambien las historias, duden y de paso se aprovechen de la gente desesperada…, es muy triste… recuerden a Jehová y a su Hijo Jesucristo debemos llevarlo en el alma y en los actos. Nada mejor para el que ver que las cosas se hacen bajo su voluntad.

  22. Hola a todos, los cristianos evangélicos nos distinguimos porque profesamos una fe inteligente, ¿que quiere decir esto? No hacemos nada ingenuamente que nos diga un charlatan como los de “Pare de Sufrir”, o los de “Creciendo en Gracia” que más bien seria “en desgracia” porque caer en manos de estos estafadores es atraer nuestra miseria y enriquecerles el bolsillo a ellos. Los cristianos evangélicos sólo hacemos y creemos y practicamos lo que dice la Biblia, la Palabra de Dios, y solamente en Jesucristo es en quien podemos depositar toda nuestra ansiedad, todos nuestros pecados y él hará.

    ¡Ojo! la Iglesia Católica es la mayor perseguidora de los verdaderos cristianos, es decir de los que seguimos a Cristo, y no andamos creyendo en cuentos vaticanos como que con una misa se salvará un muerto o que salga del purgatorio, andar rezándole a ídolos, ¿dónde dice la Biblia que hay purgatorio?, o ¿dónde dice que María es la madre de Dios y que ella es intercesora ante Dios?, o ¿dónde dice que el Papa es el representante de Dios en la tierra? Mas bien condena la idolatría que la Iglesia Católica Romana ha engañado a la pobre gente que no piensa, no analiza, hombre practiquen una fe inteligente, estudien la Biblia, busquen la verdad en ella. Y recuerden las religiones no salvan sólo Jesucristo que murió por tí y por todos. Amén.

  23. Yo creo en la libertad de expresión y cada quien puede pensar lo que quiera, el crecimiento que a tenido la Iglesia Universal en el transcurso de los 30 años es impresionante, sea como sea a sido algo extraordinario y yo creo que engañar a uno es fácil hasta 2 y 3, pero engañar a millones es difícil y si sólo fuera gente inculta pero hay de todo. Que Dios les bendiga.

  24. Despues de leer tantas opiniones solo sé que todas las iglesias te sacan plata unas más que otras. Dios es uno solo, no importa a que iglesia asistas si tu oras con amor y mucha Fe, Él te escucha no sólo es pedir pedir y pedir… Dios quiere que nosotros también demos y que nos pide Dios dar, acaso plata a las iglesias para beneficios propios de curas frailes, pastores y como se llamen, NO Dios no quiere eso, Dios pide AMAR y ayudar a TU PROJIMO si está a tu alcance ayúdale, AMA TU CUERPO y no lo entregues por placer, no te droges no te mates fumando cosas que te dañan, respetate ya que nuestro cuerpo es nuestro templo o no? Dios está en nuestros corazones cuando realmente oraramos sinceramente, acaso Dios está en un corazón podrido, duro e indiferente. Sólo sé decirles que Dios existe en las personas buenas y aquellas que son malas, de corazones duros, sólo los domina el demonio es por eso que están asi duros y perversos. Tengamos a Dios en nuestros corazones y verán cómo toda cambia en nuestras vidas, no necesitas ir a una iglesia para orar lo podemos hacer en nuestra propia casa, si lo hacemos con AMOR Y FE realmente verás como funciona es precioso. Que Dios entre en sus corazones.

    Rosario

  25. Un saludo a todos, especialmente a Rosario, opino como ella, yo siempre he querido saber cual es la verdadera Religión en la que predicaron los apóstoles de Jesucristo y Él mismo cuando estuvo en la tierra, ya que las circunstancias que vivimos diariamente, son las que nos llevan a dudar, y no de una, sino de todas las religiones, en primer lugar yo asistí a la Iglesia Católica, pero me encontraba con personas que mientras el padre daba su sermón ellas comentaban cosas fuera de lugar, al salir de la iglesia hablaban de otras personas, como decimos generalmente, le corrohían las costillas a los demás y apenas salían de la iglesia, además de no prestar ayuda a su prójimo. Ahora asisto a la Iglesia Bautista, es una Iglesia Evangélica y hasta ahora, he podido observar que el pastor, es una magnifíca persona, pobre, al igual que su esposa trabajan los dos, es decir, que con su trabajo mantienen su hogar, que es bastante humilde, y ayuda mucho a las personas cuando tienen problemas, lo he podido confirmar con hechos, ya que dos de mis hijos han tenido graves problemas y él los ha ayudado a salir adelante, sin pedirles ni un solo centavo. Pero pienso igual que Rosario en el sentido que debemos estar en paz con Dios y con nosotros mismos, tener libre nuestro corazón a Dios que el Único Señor, Rey del Universo y podemos estar seguros de ello, solamente remitiéndonos a la BIBLIA, donde está bien claro las cosas que estamos viviendo, todo esto lo podemos saber, en nuestro cuarto, en silencio, orando y leyendo la Biblia, sin ir al templo. Ojalá que todos los gobernantes se pongan la mano en su corazón y que teman a Dios, y pongan su mirada hacia Africa, el país más golpeado y con más pobreza en el mundo.

    Victoria

  26. Soy Venezolana y soy asistente de la “Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo” y puedo dar testimonio de todo lo bueno que le enseñan a uno referente a Dios… primeramente su base de enseñanza es sobre Dios y la enseñanza de cómo liberarse de los vicios, enfermedades y todas las cosas malas… creo en ellos y primeramente en Dios y siempre seguiré creyendo… por que ellos me enseñaron a ver las maravillas de Dios y soy testinomio firme de que yo me curé de una fatal enfermedad en esta iglesia y le doy gracias a Dios por habérmela puesto en mi camino… los invito a que vallan para que aprendan sobre la palabra de Dios. Aquí les dejo mi correo si se quieren comunicar conmigo: frange160@hotmail.com

  27. Yo soy cristiana y creo que todo se tiene que basar en la Biblia que es una carta de Dios para nosotros y es lámpara a los pies, ahí está nuestro manual de instrucciones. Jesús nunca dijo que “pararemos de sufrir” sino que en Mateo 5:10 dice “bienaventurados los que sufren porque ellos tendran consuelo”. Por eso mismo creo firmemente lo que dice este texto “Los sufrimientos de esta vida no son comparables con la gloria que Dios nos tiene preparada” (Romanos 8:18). Jesús quiere ser tu Amigo, Señor y Salvador de tu vida, Él te ama

  28. Este gran estafador listillo y rastrero deberia estar en la cárcel, pero quien puede con un ladrón tan poderoso.

  29. Visto lo visto y escuchado todo lo escuchado, creo que la raza humana es la que sobra en este hermoso planeta.

  30. Es lamentable, muy lamentable que en el nombre que es por sobre todo nombre, se hagan estas cosas, usar la fe de la gente necesitada de Dios, de su Hijo Jesús y del Espíritu Santo para hacerse multimillonarios es triste, porque es problema del creyente con Dios el dar el diezmo, pero este señor Edir Macedo hace llenar una planilla para que pongas tu profesión y el salario estimado para luego exigirte en el nombre del Señor el 10% de tu entrada, no es correcto, no lo juzguemos nosotros, eso es obra del Señor, Dios se apiade de él y toque su corazón, la palabra dice “no tendrás mas que abrir bien los ojos para ver al ímpio recibir su merecido… hay Iglesias Cristianas Evangélicas que si son GENUINAS pero con este tipo de actos la gente generaliza.

  31. En primera no es ningún ladrón, muchas de las personas solamenta se dejan llevar por lo que dicen las páginas de internet o por lo que dice la gente, sólo se fijan en el dinero que piden pero no se fijan en las grandezas que por medio de ellos DIOS ha hecho cosas grandes en nuestras vidas, si ellos robaran el dinero las miles de personas que asistimos a la iglesia no fueramos tan tontas como para seguir asistiendo. Yo aconsejo a todas aquellas personas que visitan esta página que no hagan caso, creo que lo más conveniente y lo más correcto es que asistan, experimenten y que se den esta gran oportunidad que DIOS les está dando para conocerlo y para hacer grandes cosas en su vida. Y a las personas que critican a la iglesia solo puedo decirles que no pierdan su tiempo criticando a la iglesia mejor dediquense a su vida.

  32. Pues que lástima me dan todas las personas que hacen esta páginas aunque está bien esto de nuestros comentarios pero como se nota que no tienen otra cosa que hacer mas que tratar de perjudicar la iglesia que mal pero bueno espero reaccionen antes de que sea demasiado tarde y a todas las personas les digo que primero conozcan y no crean en todas estas falsedades de esta gente. Yo tengo 13 años en la IURD y hasta hoy sigo siendo bendecida por Dios, mi vida cambió totalmente desde que yo llegué a esta iglesia, es increíble las grandezas que Dios hace por medio de las personas de la Iglesia Universal del Reino de Dios!!!!… Otra cosa estoy de acuerdo con Rosario en algunos comentarios pero ponte a pensar ¿quién mantiene la iglesia? ¿acaso crees que el gobierno le ayuda??? en lo absoluto las iglesias no se construyen solas se necesita dinero para abrir locales y hacer de ellos una iglesia. Ahora ponte a pensar ¿dónde haces del baño???, ¿dónde comes??? ¿dónde cocinas??? dónde duermes???… Para todo hay un momento y para todo un lugar!!!… Jesús ¿dónde predicaba su palabra??? primero comenzo en la calle, despues la biblia dice que “predicaba su palabra en los “templos”. Yo pienso que si es necesario asistir a la iglesia y tienes razón no hay cosa más preciosa que Dios esté en nosotros… si tienen algo que comentar o aclarar conmigo adelante yo soy Valeria Reynaga y mi correo es: mygirls_25@hotmail.com. Que Dios bendiga a todos. Bye.

  33. Ese hombre es una porquería y ojalá que se pudra en el infierno y la gente que están engañados ojalá que muy pronto se den cuenta cómo me paso a mí con esa iglesia llamada en Barranquilla, Colombia “Iglesia del Espíritu Santo”, aunque me dolió de darme cuenta sobre la verdad juegan con la dignidad humana.

  34. “No juzguéis, para que no seáis juzgados.” Mateo 7:1
    “Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces, por sus frutos los conoceréis.” Mateo 7:15,16.
    No pongas tus ojos en los hombres, mejor cree en el Señor Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores.

  35. Esta claro, estos señores se aprovechan de los incautos, y siempre sera así porque el hombre que dice llamarse inteligente, pues no lo es, es un simple depredador que tarde o temprano se destruirá y eso está cerca, la idea de un dios la creo el hombre para oprimir al mismo hombre, existe aún mucho por descubrir en la ciencia, nosotros somos creacion de una raza más superior pero no celestial sólo más altamente desarrollada, para prueba la biotecnología es un primer paso para el gran camino que nos falta por recorrer.

  36. Es increíble que existan personas que juegan con la fe de las personas pero más increíble es saber que aun hay personas que se dejan engañar.

  37. Las críticas y acusasiones de algunos pastores y de otras personas tiene una razón de ser: 1) en sus iglesias las personas llegan con problemas, enfermadades, endemoniados, familias destruidas, drogaditos, etc, etc, y allí no sucede nada, como entraron así salieron, 2) los celos y la invidia, los fariseos y los líderes religiosos de la época del Señor Jesucristo, constantemente le acusaban que tenía demonio y que las obras que hacía Jesús era por obra de Satanás, 3) las personas por ignorancia y con espíritu destructivo, sin antes indagar, dicen como dijo Natanael: ¿de Nazareth puede salir algo de bueno? Felipe le dijo: ven y ve. Digo a esas personas como Felipe: ven, ve y luego opnina. Dios te bendiga.

  38. Bueno yo creo en el Señor Jesús, la Biblia es mi instructivo de vida, mi principal fin en la tierra es día a día conservar mi salvación, y hablar al mundo de la grandeza del Señor Jesucristo, yo oro día a día al Señor, lo alabo, es mi mayor amor, esta por sobre todo, leo la Biblia no por saber más si para saber como Dios quiere que llevemos a cabo cada cosa, pido a él que me bendiga a mi y a mi familia, y puedo ser un cristiano como Lázaro con problemas de salud y económicos pero salvo o como Salomón rico y poderoso y salvo pero no importa como sea lo que importa es la salvación, vinimos al mundo a hacer las cosas de la manera más limpia y cada quien sabe como las está haciendo, ahora diezmo en la palabra habla que es una ley de Dios y en ninguna congregación existen tarifas, es el 10% de todo lo que pasa en nuestras manos y Dios derrama bendiciones sobre los fieles con sus diezmos, si ésta persona a sido a fiel allí está su bendición, yo pienso que en lugar de juzgar a los demás veamos como esta nuestra vida.

  39. Bendiciones, tengo algún tiempo, buscando la información y la página de http://www.pescadordehombre@yahoo, que está relacionada con presentaciones de profecía, quisiera que si la tienen me la manden. Gracias.

    Bendiciones.

  40. En ningún momento el Señor nuestro Padre dijo que dejemos de sufrir o parar de sufrir. Sino que tomen su cruz y siguenme, él no promete felicidad sin sufrimiento.

  41. Soy cristiana, y creo q la unica Iglesia Universal es la de Jesucristo, vease bien de Cristo, él es la cabeza de esta, no tiene otro nombre la integran todos sus hijos; los que tienen a Cristo en su corazon, los q le recibieron, lo aceptaron genuinamente, los q confesaron con su boca q el es el Mesias Salvador, le abrieron la puerta de su vida a El, estos somos los llamados hijos de Dios, y esta verdad esta en el manual de la vida y es el libro por excelencia la palabra de Dios: LA BIBLIA, dice el Señor y conocereis la verdad y la verdad os hara libres, y esta palabra de DIOS, es como espada de dos filos, y permanece para siempre es eterna, tiene vida porque fue inspirada por El, y en ella dice que en los postreros dias, es decir antes del fin, se levantaran falsos profetas, falsos que se llamaran mesias, y falsos cristos, que engañaran a la humanidad, aun falsos ministros, siervos, pastores, crearan falsas doctrinas, fabulas y filosofias q son inspiradas por esos mismos hombres, y aun engañaran algunos hijos de Dios, escogidos, pero Nuestro Padre Dios, nos lo dice en su palabra, y nos advierte sobre ellos. Que tenemos que hacer para no caer en esas falsas doctrinas dizque cristianas, muy sencillo arrodillese como el enseño a los apostoles, a orar, no rezar que es diferente a orar, entra en tu habitacion y cerrada la puerta ora a tu padre en secreto y pidele revelacion y que te muestre sobre estos falsos maestros profetas y sectas, pide en nombre de Jesucristo y en el conocimiento y la sabiduria del Espiritu Santo, y mi Padre Dios, te dara a conocer sobre todos estos engañadores, por cierto son muchos, y estan haciendo riquezas, y empobreciendo aun mas a los necesitados, solo el Dios Soberano del Universo, puede llevarte a congregar o te guiara a un ministerio cristiano de sana doctrina, es necesario congregarse y no apartarse, vive la vida decentemente y en orden es lo q DIOS anhela, buscando su presencia, siguiendo sus preceptos y mandamientos como esta en Deuteronomio 28, obedeciendo, y recibiras bendiciones. El no dice en su palabra, que paremos de sufrir, eso es un engaño, El dice, Jesus: en el mundo tendreis aflicciones, pero tambien dice, confiad, yo he vencido al mundo, con Cristo somos mas que vencedores y todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Asi que sufrimiento y adversidades tenemos no las podemos evitar, pero tenemos una esperanza, y un Padre que nos ama y que no nos dejara ni nos desamparara. y tenemos la vida eterna y una mansion en el cielo o morada que el fue preparar para su Iglesia Universal o su pueblo escogido que esta en la tierra y mas temprano que tarde va a venir a recoger, es Biblico, el va a raptarnos, o rescatarnos, si decides creer a esto, busca a Dios en oracion, y busca la Biblia, y ella te dara todas las respuestas que necesitas, y la luz de Cristo iluminara tu vida.

    DIOS los bendiga.

  42. La verdad q ustedes no tienen idea de la gloria de Dios porq la IURD porq el obispo enseña a los pastores lo q le tienen q transmitir a la gente. Yo soy diesmista y nadie me saca la plata del bolsillo yo doy por q tengo fe y Dios siempre me contesto todos mis pedidos ustedes hablan porq nunca vieron a Dios manifestarse en su vida y si siguen asi nunca van a ver su gloria y no van a tener la salvacion incredulos.

  43. Mis queridos amigos lectores, yo se que todo ser humano tiene derecho a tener opinion propia acerca de cualquier religion o iglesia, pero no estoy de acuerdo de que se tomen la molestia de publicar sus ‘criticas’ sobre la Iglesia Universal del Reino de Dios sin haberla visitado algun dia. No cometan esa blasfemia y tengan bases en los comentarios que hacen de la misma. Los invito a participar en la reunion de los domingos a las 10 am para que vean y sientan el poder de Dios en ese lugar y asi puedan hacer comentarios con testimonio y bases de lo que ustedes van a ver y a sentir. Si las personas que hacen esos malos comentarios dicen ser crisstianos o de Dios no parece ni se les nota porque el verdadero cristiano se dedica unicamente a las cosas de Dios y no a escudriñar en cosas que ni les va ni les viene. No digo nada malo acerca de ustedes porque Dios tiene la ultima palabra y porque tengo que demostrar que no soy ese tipo de ‘cristiano’ y no los conozco ademas. Algun comentario o critica: ramirez_diego_14@hotmail.com.
    Dios los Bendiga grandemente a todos.

  44. Mi opinion para el amigo Gaston, mire señor usted esta muy equivocado porque por los siglos de los siglos es el señor Jesus y el poder de Dios no una iglesia hecha por hombres… pues esta escrito: “el cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran…” Asi que muerdase la lengua por lo que dijo. Que Dios lo entienda y lo ayude.

  45. La Iglesia Catolica nunca fue perseguida por los cristianos evangelicos, sin embargo la Iglesia Catolica usando la Inquisicion, el Santo Oficio, muchos cristianos fueron martirizados, perseguidos, despojados de sus bienes, algunos apostataron de la fe de Jesucristo para salvar la vida, pero perdieron su alma.

    Amigos no juzgueis para que no seas juzgados, hay cristianos que se convierten en detectivos en la casa de Dios, se dejan llevar por lo que oyen, y sacan un verdedicto, plegandose con las multitudes, condenando sin investigar, indagar como Felipe le dijo a Natanael, ven y ve. Yo tambien cometi ese error, repetia lo que oia, hasta que un dia fui a investigar que era lo que pasaba en esa congregación, les dire que despues de varias visitas, pude sacar mi propia conclusión, las personas van buscando ayuda, miles de personas han tenido en esa iglesia un encuentro con el Señor Jesuscristo. No soy miembro de esa congregación, sigo en mi iglesia pentecostal, por otro lado muchos cristianos hacen sacrificios, como el sacrificio de Cain, pero cuando Dios atravez de sus siervos pidio un sacrificio, que le duela, que es lo que mas duele a un cristiano, despojarse del dinero, hay cristianos que ni el diezmo le dan a Dios, pero para juzgar estan siempre prestos.

    Saludos
    Flavio

  46. No juzguen algo que no conocen!! no se dejen llevar por lo que dice la gente, pues nosotros solo hemos estado acostumbrados a dar a Dios limosnas!! y cuando en esta iglesia nos enseñan que para Dios no hay limosnas ahi si todo el mundo pone cara y les dice ratero!! y por cierto la iglesia a Africa ya llego, yo soy parte de la iglesia y me encanta me fasina ahi encontre a Cristo y mi vida cambio, no por que me hayan vendido un milagro si no por que aprendi a entregarme al todopoderoso y el se entrego a mi, cuando doy recibo mucho mas de lo que doy y hablo tambien de $$$. La iglesia a crecido tanto gracias a nuestras ofrendas, y seguira creciendo para salvar almas, de verdad no juzguen algo que no conocen mejor vallan a participar un dia, ahi no les cobran absolutamente nada si no quieren no den diezmos ni ofrenda solo entren a la oracion, les aseguro que cambiaran de parecer… no sean borregos y por que alguien dijo que es una secta todo el mundo piensa igual, gracias a Dios yo no sabia nada de la iglesia cuando llegue y eso me ayudo a formar mi propio criterio ahora pienso… GRACIAS POR EXISTIR!!! no es una religion el cristianismo es una eleccion de vida los invito de verdad y no juzguen si no saben…

    Saludos desde Mexico.

  47. Que pena que por falta de conocimiento de la Palabra de Dios, muchos sean confundidos, pues efectivamente la secta Pare de Sufrir tiene muchos adeptos, pues asi como lo dice la Palabra de Dios, que habria comezon por oir, y de eso se aprovechan esos lobos rapaces, pero tendran su paga por engañar a tanta gente que se deja llevar por todo lo que dicen, tengo una conocida a la cual le dijeron que se bañara con un jabon que ellos dan que por cierto cuesta, y que seria limpia de todos sus pecados, ellos hacen burla de la sangre de Cristo, pero pronto su castigo, si no se arrepienten, sera grande.

  48. Hola:
    Solo kiero dejar mi komentario para k la gente habra los ojos k no se deje engañar un una wey, k tiene antecedentes de charlataneria, fraude, si bien dice en la Biblia no robaras y no mentiras, este wey ya se fue derechito al infierno… gente no se deje engañar x favor su dinero es ganancia del sudor de su frente este farsante se dedika a sacarle dinero a la gente con fe… se los digo yo k ya entre a una de sus “iglesias” lean un poko y sabran x k se sienten trankilitos kuando salen, los torturan emocionalmente cuando entran ahi.

  49. Uffff qué dificil opinar, sobre todo cuando vemos tanta riqueza en un ser humano que dice haber sido obispo de Roma, en fin, yo definitivamente estoy en pro de pregonar la fe en un Dios que no exige, que no castiga, que no califica y que es una lástima que este señor que se dice lo promueve sea esto un negocio que solo direccionandolo como empresa tiene lo que tiene (negocio redondo, donde gracias a muchos tiene lo que tiene). Estoy de acuerdo que lo promueva pero ¿por qué no sale a dar la cara a los niveles en los que su gente lo hace???? A que le tiene miedo??? No me guió por sus sectas, me guío por el corazón que es el que a mi me habla, soy yo quien se juzga y se califica, soy quien asume sus errores y los enmienda, soy quien tiene fe ciega en un Creador que a mi me ha dado mucho mas de lo que creo merecer y estoy contenta de tenerlo sin necesidad de acudir a ese tipo de sectas que hoy por hoy se crean gracias a esa gente insegura e incapaz.

  50. Dios los bendiga, amigos no se fijen por lo que los demás hacen, ustedes deberian de hacer la diferencia, oren por los hermanos y no los juzgen por de ellos hay mucha gente que conoce a Dios. Dios no es ninguna religión, Dios es vida y eso hay que tomarlo en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: