No hay lugar para la religión en China

Lunes 25 de Febrero del 2008
Persecuciones
China

PEKÍN, China (La Gran Época) Mientras la Constitución china estipula que las personas tienen libertad religiosa, en realidad el régimen permite que existan solamente las iglesias aprobadas por el Estado.

En el 2005, la Asociación Americana de Ayuda a China (CAA) estrenó su primer informe anual sobre la situación de las religiones en China para exponer la persecución a las iglesias en esa región. Bob Fu, presidente de CAA, dijo a La Gran Época que debido a estadísticas incompletas, en el 2007 los números representan solamente una pequeña parte de los cristianos perseguidos por el régimen chino.

Incluso con datos incompletos, las estadísticas indican una tendencia clara de la creciente persecución a las iglesias familiares o caseras.

De acuerdo con el informe de CAA, la persecución a los cristianos fue documentada en al menos 18 provincias y un municipio. Se registraron 60 casos en el 2007, que es un 30 por ciento más que en el 2006. El número de víctimas en el 2007 aumentó a 788 personas, un 18 por ciento más. Además del número récord de 17 casos de abuso físico, el número de personas arrestadas ascendió a 693.


La policía reprime y arresta a los cristianos
chinos que se reúnen en las iglesias caseras.

Además, al menos 84 misioneros extranjeros fueron arrestados, interrogados, deportados o recibieron otras formas de persecución. La grave persecución a la iglesia ha crecido hasta un dramático 68,6 por ciento desde el 2006.

De acuerdo con Fu, el régimen chino ejecutó su persecución hacia los cristianos de manera particular. Fu reveló que primero se concentran en los líderes de las iglesias, especialmente aquellos que son considerablemente estimados. En segundo lugar, la persecución a cristianos occidentales en China ha alcanzado el máximo punto, siendo la supresión más grande a partidarios religiosos chinos desde 1954. 

La intensidad de la persecución ha repercutido en muchos países, incluyendo Estados Unidos, Corea del Sur, Israel, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, etc. Además, el régimen chino también incrementó la censura de publicaciones religiosas. Por ejemplo, Hong Zhou de Turkistán Oriental todavía está encarcelado ilegalmente por aceptar una copia de la Biblia.

Liao Tianqi, el editor del centro de información de China en Estados Unidos, dice que mientras la Constitución de China estipula que las personas tienen libertad religiosa, en realidad, el régimen solamente permite que existan solo las organizaciones religiosas aprobadas por el Estado.


Pese a la persecución el número de
cristianos chinos crece cada vez más
.

.
“Tenemos datos que confirman que los fieles religiosos en China alcanzaron varios decenas de millones –explicó Liao– y debido a que muchos fieles no reconocen a la iglesia aprobada por el partido, ha provocado la aparición de supuestas familias e iglesias clandestinas una tras otra en toda China. El régimen es irracional e ilógico en sofocar a estas iglesias simplemente porque los considera medios de influir en la opinión pública y desafiar su poder”.

De acuerdo con Liao, un profesor de derecho y cristiano devoto de Washington que fue a China con su esposa para hacer trabajo misionero, fue acosado y arrestado por ayudar a iglesias establecidas en diferentes hogares de la región. Según indicó Liao el hombre “fue condenado por la ‘Conducción de actividades religiosas ilegales’ y luego deportado”.

Bob Fu de CAA concluyó señalando que debido a los próximos Juegos Olímpicos, es posible que el régimen chino disminuya su persecución a los cristianos, sin embargo, es posible que enfrenten una persecución feroz en el 2009 ya que las violaciones de derechos humanos en China podrían empeorar.

Noticia Relacionada:

Policía china golpea a miembros de una iglesia casera

Anuncios

2 comentarios

  1. Me han impactado las informaciones que ofrecen en esta pagina me gustaria me las envien a mi correo.

    Gracias. Dios les bendiga. Paz en el Señor.

  2. Creo que toda información proveniente de fuentes norteamericanas es dudosa y pretende intereses ocultos (Asociación Americana de Ayuda a China), los que necesitan ayuda son los gringos y psiquíatrica… de paso… aparte de ladrones son embusteros por naturaleza… fíjense como ha progresado Venezuela, ha pagado su deuda externa y genera riquezas para el pueblo… y que dicen los gringos a traves de toda su red de asociaciones de ayuda… que Chávez es un peligro para Latinoamérica… no crean nada que venga de asociaciones finaciadas por los gringos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: