Iglesia de Uganda boicoteará la Conferencia Mundial de la Comunidad Anglicana

logo
      Logo de la Iglesia
   Anglicana de Uganda

Martes 18 de Febrero del 2008
Iglesia
 
Inglaterra

La Iglesia Anglicana de Uganda boicoteará la próxima Conferencia Mundial del Anglicanismo, prevista para julio en la capital británica, en protesta por las invitaciones cursadas a varios obispos estadounidenses liberales en materia de homosexualidad, informó la BBC.

Los obispos ugandeses asistirán en su lugar a una reunión alternativa que ha organizado el sector más tradicionalista en Jerusalén.

La Conferencia Mundial de obispos anglicanos, conocida como conferencia de Lambeth, por el nombre del palacio medieval que ocupa el arzobispo de Canterbury y primado del anglicanismo, se celebra cada diez años.


Obispo anglicano Gene Robinson.

.
La Comunidad Anglicana está amenazada de cisma por la oposición de varias iglesias de los países en desarrollo a la ordenación por la Iglesia Americana de un obispo homosexual, Gene Robinson, y su aprobación de las relaciones entre personas del mismo sexo.

Mientras tanto, el sínodo general de la Iglesia de Inglaterra, reunido en Londres, ha expresado su apoyo a los esfuerzos del actual arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, para evitar el cisma.


(De izq. a der.) Arzobispos anglicanos John Sentamu y Rowan Williams.
.

El arzobispo de York (Inglaterra), John Sentamu, él mismo de origen ugandés, declaró ante los demás obispos que el llamado ‘pacto anglicano’ en discusión, no equivale a ‘erigir una muralla excluyente’.

Ese pacto, actualmente materia de debate entre los obispos, servirá, según se espera, para resolver futuras disputas en el seno de la Comunidad Anglicana.

Anuncios

Una respuesta

  1. Si nuestras autoridades quienes han sido llamados por Dios y su poderosa Palabra entendieran lo que la Escritura condena “como son las relaciones entre hombres y las relaciones entre mujeres” y comprendieran que es “abominación para el Señor” hace tiempo que habrían procedido con disciplina hacia estas personas que pervierten el Evangelio y un día tendrán que rendir cuentas al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: