Benedicto XVI reafirma que la única Iglesia de Cristo ‘subsiste’ en la Iglesia de Roma

© AFP
                  Benedicto XVI                                    

Martes 05 de Febrero del 2008
Religiones y Sectas
Italia
.
ROMA, Italia (Efe / ACPress.net) El actual papa de Roma, Benedicto XVI reafirmó recientemente que ‘la única Iglesia de Cristo subsiste y permanece en la Iglesia Católica’, durante su discurso a los participantes en la sesión plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio).
.
Benedicto XVI realizó estas afirmaciones al recordar que esta congregación publicó el año pasado un documento en el que se reafirmaba que la Iglesia Católica Romana ‘no renuncia a su convicción de ser la única verdadera’ Iglesia de Cristo.
.
Además explicó que en este documento se quería defender que ‘la única Iglesia de Cristo subsiste y permanece en la Iglesia Católica y que por tanto la unidad, indivisibilidad e indestructibilidad de la Iglesia de Cristo no se anulan por las separaciones y divisiones de los cristianos’.
.
En este documento también se recuerda, según Benedicto XVI, ‘la diferencia que sigue existiendo entre las distintas confesiones cristianas sobre la comprensión del ser Iglesia, en sentido propiamente teológico’.


Benedicto XVI es el líder espiritual de más de
mil millones de católicos, y al parecer quiere también
serlo de los millones de evangélicos y ortodoxos orientales.

.
Según el Pontífice, el documento, que fue criticado por ‘movimientos protestantes’, ‘será un estímulo para que la discusión sobre las cuestiones doctrinales se realice siempre con realismo y plena conciencia de los aspectos que todavía separan a las confesiones cristianas’.

EVANGELIZAR

Sobre otra de las ‘notas doctrinales’ publicadas el pasado año por el ex Santo Oficio relativo a la Evangelización, el Papa corroboró la necesidad de la Iglesia Católica de continuar su labor evangelizadora con las otras confesiones y religiones.

‘Frente al riesgo de un persistente relativismo religioso y cultural, la Iglesia (…) no está dispensada de la necesidad de evangelizar y de la actividad misionera hacia los pueblos, ni cesa de pedir a los seres humanos que acojan la salvación ofrecida a todas las gentes’, añadió.

Asimismo, agregó que ‘el reconocimiento de elementos de verdad y bondad en las religiones del mundo (…) no se pueden entender como una limitación de la tarea misionera de la Iglesia’.

MAS INFORMACIÓN: 

Les ofrecemos aquí dos artículos del periodista e historiador
evangélico mexicano Carlos Martínez García; y que fueron escritos y publicados a raíz del nombramiento de Benedicto XVI:

– “Papa medieval, continuidad conservadora

– “Ratzinger, guardián de la fe católica

Noticias Relacionadas:

Benedicto XVI trata a evangélicos como creyentes de tercera clase

Evangélicos critican al Vaticano por considerarse la única «Iglesia de Cristo»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: