Amenaza internacional de Al Azhar contra musulmanes conversos que vuelvan al Cristianismo


               Musulmanes orando religiosamente en su mezquita.

Sábado 02 de Febrero del 2008
Persecuciones
Egipto

EL CAIRO, Egipto (EFE / ACPress.net) La principal institución sunita del mundo, Al Azhar, ha emitido una fetua (decreto jurídico) en la que pide castigar según la ley islámica a los musulmanes conversos que deseen abrazar el Cristianismo, lo que puede acarrearles en la práctica la pena de muerte.

Según informa el diario independiente egipcio “Al Dostur”, ese decreto jurídico se debe aplicar a las personas que se conviertan al Islam por “motivos personales” como contraer matrimonio con una musulmana, y que, una vez casados, regresen a su antigua religión.

Pese a que la fetua, no especifica el tipo de castigo y se limita a decir que debe ser según la ley islámica o “sharia”, algunos clérigos musulmanes aseguran que la pena para este caso es la ejecución.


Los musulmanes extremistas quieren impedir que
algunos de ellos retornen o se conviertan al Cristianismo.

.
Los tribunales egipcios juzgan 148 casos de musulmanes conversos que quieren volver al Cristianismo desde junio de 2006.

Un abogado especialista en estos casos, Ramsis al Nagar explica que la aplicación de la nueva fetua sería “una catástrofe” por permitir a Al Azhar, una institución religiosa, imponer castigos para un delito que ni siquiera está contemplado por las leyes egipcias.

Como la Iglesia Copta (ortodoxa de Oriente) no permite el divorcio salvo en casos excepcionales, algunos cristianos se convierten al Islam para separarse de sus cónyuges.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: