Pastor carismático Earl Paulk se declara culpable de mentir en un escándalo sexual


                    Pastor Earl Paulk

Viernes 01 de Febrero del 2008
Apostasía
Estados Unidos

ATLANTA, Estados Unidos (AP / ACPress.net) Earl Paulk, octogenario fundador de la megaiglesia carismática “Chapel Hill Harvester” en Georgia, Atlanta, se declaró culpable de mentir bajo juramento sobre sus aventuras sexuales, y fue sentenciado a 10 años de libertad vigilada.

El pastor carismático Earl Paulk, quien ha estado con la salud delicada, también fue multado con 1.000 dólares por un cargo grave.

Los cargos derivan de una declaración jurada que Paulk dio en el 2006 por una querella que fue presentada por la ex empleada de la iglesia Mona Brewer, quien dijo haber sido obligada a tener una aventura sexual. En una declaración jurada, Earl Paulk dijo que la única mujer con la que había tenido relaciones sexuales fuera de su matrimonio fue Brewer.


Earl Paulk afronta fuertes escándalos sexuales con
miembros mujeres de la iglesia carismática que dirigía.

.
Pero resultados de un examen de paternidad ordenado por la corte indicaron en octubre que el religioso de 80 años es el padre biológico del hijo de su hermano, D.E. Paulk, quien ahora es pastor de la iglesia
.

Como parte de la demanda, ocho mujeres han dicho en declaraciones juradas que también fueron obligadas a tener relaciones sexuales con Earl Paulk. Paulk se entregó a las autoridades después de que se emitiera una orden de arresto en su contra.

En su mejor momento, a principios de la década de 1990, la megaiglesia carismática “Chapel Hill Harvester” dijo tener 10.000 miembros congregantes y 24 pastores. Llegó a construir un centro superior bíblico, dos escuelas, un ministerio televisivo a nivel mundial y un santuario de 12 millones afuera de Atlanta.


Megaiglesia carismática “Chapel Hill Harvester”, ubicada en Georgia, Atlanta.

.
Actualmente dice tener cerca de 1.500 miembros congregantes y 18 pastores, la mayora de ellos voluntarios. El centro superior bíblico y el ministerio televisivo han sido clausurados, lo que se atribuye mayormente a los escándalos sexuales.

Earl Paulk fue nombrado al oficio de Obispo de la Comunión Internacional de Iglesias Carismáticas en 1982, y la cual presidió hasta el 1990. Tuvo a su cargo cientos de iglesias que fueron influenciadas por el ministerio Harvester, que él fundo con su esposa Norma, su hermano Don y su esposa Clariece en 1960.

Earl Paulk es considerado como uno de los principales exponentes de la herética “Teología del Reino Presente” o “Teología del Reino Ahora”, que enseña que la Iglesia cristianizará al Mundo y establecerá el Milenio, negando de esta manera que Cristo mismo sea el que establezca el Milenio en su segunda venida, como creen la mayoría de cristianos evangélicos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Estimados si definitivamente es una lástima lo que le ocurrió a este hermano Earl Paulk. Pero definitivamente si la Iglesia debe hacer algo para que la justicia, la verdad, la misericordia y el juicio sean establecidos en algún nivel en nuestras sociedades. Porque no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando el Milenio de Cristo. Debemos vencer como el venció. Como lo dice Apocalipsis. Esto lo escribo porque de alguna manera debe manifestarse el gobierno de Dios en la tierra y es por la Iglesia. El señor Earl Paulk mencionaba esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: