Iglesias evangélicas seguirán perforando pozos de agua en comunidades indígenas peruanas

Lunes 28 de Enero del 2008
Sociedad
Perú

PIURA, Perú (ALC / ACPress.net) Representantes de tres Iglesias Evangélicas Bautistas de los Estados Unidos han dado a conocer su propósito de seguir trabajando en la perforación y mejoramiento de pozos artesanales de agua en la provincia de Morropón, para lo cual pidieron el aval del Gobierno Regional de Piura.

Alan y Stephen Parker, Jeff Porter, Richard y Yousi Price y Herbert Gutiérrez Villaverde, Presidente Ejecutivo, representantes de las Iglesias Central Bautist Church, Bautista Berea y Cleveland Comunity respectivamente, se reunieron con el Presidente Regional César Trelles Lara a quienes informaron de las acciones que cumplen en la parte baja del valle del Alto Piura, donde han logrado mejorar y recuperar cuatro pozos a través de la ONG Pozos de Agua Viva de la cual forman parte.


César Trelles Lara

.
Mostraron su disposición a seguir trabajando en este proyecto para ayudar a mejorar las condiciones de vida y contribuir a desarrollar actividades económicas que integren a las familias y permitan bajar los índices de morbilidad infantil por efecto de un deficiente consumo de agua.

Pozos de Agua Viva, desarrolla el proyecto Mejoramiento de las condiciones de salubridad de familias de zonas rurales del distrito de Chulucanas, que consiste en la perforación y funcionamiento de seis pozos artesanales de agua para consumo de 500 familias.


Plaza de Armas de Chulucanas, Piura.

.
Su Ministerio es ofrecer al agua viva de la Palabra de Dios junto al aguda de vida necesaria para el cuerpo abriendo pozos en comunidades indígenas y olvidadas por el mundo, llevando a la vez, la palabra de Dios, dando esperanza de una vida digna bajo el amparo de Jesucristo.

El Presidente Regional destacó el aporte de la comunidad internacional, y dijo sentirse halagado de recibir personas que representan a instituciones de bien social e interés común que se preocupan por llevar esperanza y se solidarizan con los pueblos más necesitados.

Anuncios

6 comentarios

  1. Estamos muy agradecido para esta oportunidad de servir en Peru. Grupos con necesidad de agua puede contactarnos al e-mail: pozosdeaguaviva@yahoo.com

    En el Servicio del Señor,

    Richard y Yousi Price

  2. Hola, les saluda, Jorge Espinoza Mendoza doy gracias al Señor, y a la Iglesia Evangélica de sustraer agua del subsuelo, y dar agua a las comunidades que lo nesecitan, que el agua es vida. Me gustaría contactarme con alguien de la Iglesia Evangélica para darle a conocer que yo también soy perforista de pozos tubular, y me gustaría colaborar. Mi dirección es: Jr. Marco Ruiz Nº 566. Radico en el Departamento de Madre de Dios, Provincia de Tambo Pata, Distrito Puerto Maldonado. Telf. 082-571472 ó 082- 982-712093.

  3. Gracias a Dios que tienen esta iniciativa, me podían mandar a mi correo un manual de como perforar pozos artesanales.

  4. Leí muy detenidamente su artículo de los pozos de agua que estan haciendo en Piura-Perú para las comunidades indígenas peruanas y la verdad es que me parece una idea muy buena el pensar en esas familias de ese alrededor del país.Yo soy Mormona, sé que muchos no tienen bien visto a gente que es de mi religión pero nosotros somos como todos y respetamos todas las creencias religiosas y sabemos que cada quien tiene sus diferentes opiniones. Muchas gracias por escuchar la mía.

  5. Un pozo a tajo abierto es fuente de contaminación de la napa freática, deben de prestar mas atención a ello y perforar pozos como los hacen en USA. Bajo ciertos reglamentos de sanidad.

  6. Hola, felicitaciones por la iniciativa de proseguir trabajando en la perforación y mejoramiento de pozos artesanales de agua. Me gustaría contactarme con alguien de la Iglesia Evangélica para conocer sus experiencias de perforación y mantenimiento de pozos artesanales. Soy Ingeniero Agrónomo y trabajo en proyectos de riego en el área rural, por favor podrían mandar a mi correo un manual de como perforar pozos artesanales.

    Muchas gracias.
    Cochabamba – Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: