Visita de Bush a Israel: ¿A favor o en contra de los designios de Dios?


   George Bush saluda al primer ministro israelí Ehud
 Olmert, al centro el presidente israelí Shimon Peres
.
Domingo 20 de Enero del 2008
Política
Israel
.
TEL AVIV, Israel (CBN News / Mundo Cristiano) El presidente George Bush realizó una visita a Israel con el fin de impulsar su plan de paz para el medio oriente. El proyecto conocido como la “Hoja de Ruta” incluye la entrega de tierras israelíes a los árabes y palestinos. Pero muchos consideran que ese plan va en contra de los mismos designios de Dios para Israel.
.
Recibido en Tel Aviv por todo el gobierno israelí y muchos otros dignatarios, el presidente estadounidense, George Bush, declaró que “existe una nueva oportunidad para la paz en Tierra Santa”.
.
Pero para Haim Appelbaum, residente del asentamiento judío Halamish (Cisjordania), “le vamos a decir bienvenido, pero que siga trabajando en Estados Unidos, y ocupándose de las cosas internas de Estados Unidos, y nos deje a todos en paz.”
.
La secretaria de estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, ha asegurado en repetidas ocasiones que Israel necesita cumplir sus obligaciones con la Hoja de Ruta.


La secretaria de estado norteamericano Condoleezza
Rice saluda al primer ministro israelí Ehud Olmert.


Con la llegada del Presidente Bush, Rice anunció que Estados Unidos se opone a la existencia de Har Homa, un barrio residencial ubicado a las afueras de Jerusalén. Para algunos esto sugiere la división no solamente de la Tierra Santa, sino también de Jerusalén misma, despojando de sus hogares a más de un cuarto de millón de judíos.
.

Haim Appelbaum, y su familia de siete hijos, viven en el asentamiento judío de Halamish (Cisjordania). Al implementarse la Hoja de Ruta del Presidente Bush, ellos serían de los primeros despojados.
.

“Nosotros consideramos que el Presidente Bush viene a colaborar con nuestro Primer Ministro Olmert para tratar de lo que ellos dicen adelantará todo el proceso de la paz. Pero nosotros no consideramos que eso vaya a traer paz” dijo Appelbaum.
.

El israelita agregó que “la tierra de Israel, Dios la entregó al pueblo de Israel. Entonces nosotros creemos que nos corresponde a nosotros, y nadie tiene derecho de dividirla y entregársela a otra persona que no sea el pueblo de Israel” dijo.
.

Mapa de Israel y de los territorios autónomos palestinos.
En Cisjordania existen
varios asentamientos judíos.

 

El profeta Joel declara una advertencia en el nombre del Dios de Israel “Entraré en juicio con las naciones a causa de mi pueblo y de Israel mi heredad, a quien esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra.” (Joel 3:2). Pero las naciones siguen con la idea de repartir esta tierra.
.

La judía mesiánica, Olga Kapusta, dijo que “los resultados no son buenos. No traen la paz tan esperada, y desde el punto de vista espiritual yo creo que traería juicio sobre quienes procuran hacerlo. Al Presidente Bush le aconsejaría que leyera las fuentes de la Biblia, y que se enterara mejor de cuales son los propósitos del sumo Gobernante de este mundo”.

.

Kapusta lleva más de treinta años viviendo en los montes de Judea cerca de Jerusalén. “El Oriente Medio es una olla de presión terrible. Yo, humanamente no veo solución. La única solución factible que veo, es cuando vuelva Jesús y establezca la paz en esta zona” dijo Kapusta.
.

A pocos días antes de la llegada de Bush a Tierra Santa el primer ministro israelí, Ehud Olmert, también desató la polémica al declarar que dividir Jerusalén entre judíos y árabes seria inevitable, algo temido por cristianos y judíos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Creo que la nota tiene algunas cosas erradas.

    Primero, se refiere a Olmert como “Israelita”. Olmert no se ve como asi, como tampoco se puede decir tal cosa de los Judios que moran en Israel. El termino que se le da a los presentes habitantes de Israel es “Israeli”. Creo que el autor o autora de la nota trabaja aun con los terminos vetotestamentarios, que no es aplicable a un Israel moderno el cual no es fundado ni dirigido por uno de la linea Davidica.

    Segundo, la guerra que acaba de ocurrir en la region entre los Israelies y Palestinos, ha forzado a muchos a re-examinar sus posiciones sobre los designios de Dios en Israel. Se habla mucho de las victorias del pasado, en el cual Dios ayudo a Israel en contra de 6 paises y sus ejercitos, pero se ha guardado silencio despeues de la paliza recibida por Hezbollah, que es mas bien un grupo guerrillero, ante el supuestamente ayudado por Dios -Israel- no pudo, y tubo una guerra de 100 dias, de la cual ni gano, ni consiguio su objetivo, que era salvar a los soldados secuestrados, que siguen secuestrados.

    Y por ultimo, Dios ama a todo el mundo, incluyendo a los Judios y a los Palestinos. Cuando Israel como nacion moderna aparecio, 4 millones de Palestinos perdieron sus hogares, y un promedio de 1 millon y medio fueron Cristianos. Me gustaria ver si el mismo numero de Evangelicos que apoyan a Israel estarian dispuestos, no a donar sus hogares, sino a ser despojados de ellos para que Judios tomen sus lugares.

    En el Nuevo Pacto, ya la tierra no es la prometida, sino la Nueva Tierra.

    Tratar de…

  2. […] medicina y ciencia. . Noticias Relacionadas: . Israel celebra 60 años de independencia . Visita de Bush a Israel: ¿A favor o en contra de los designios de Dios? . «PallyWood»: El documental que revela los engaños en conflicto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: