Mayoría de evangélicos norteamericanos republicanos apoyan al pastor Huckabee


               Mike Huckabee

Martes 15 de Enero del 2008
Política
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (La Rioja / ACPress.net) El ex gobernador de Arkansas y candidato republicano Mike Huckabee improvisa su propia campaña y multiplica los votos como Jesucristo los panes y los peces. Si la victoria de Barack Obama en el campo demócrata se consideró siempre ‘improbable’ la de Mike Huckabee en el bando republicano era casi de chiste hasta el pasado 3 de enero, cuando se dio el milagro por el que el predicador bautista ha estado orando.

A nueve puntos de distancia de Huckabee –por encima, claro- estaba el ex gobernador de Massachussets y mormón Mitt Romney, que había engatusado a los votantes con su aspecto ‘presidenciable’ y un inmenso capital.

Hasta septiembre pasado el empresario mormón había inyectado a su campaña 17 millones de dólares de su propio bolsillo, además de haber recaudado más que ningún otro candidato republicano. Mientras, Huckabee seguía viajando en vuelos comerciales, empleando a su hija como jefa de campaña y a su entrenadora como portavoz.

A medida que subía en las encuestas aumentaban en televisión los devastadores anuncios de Romney, en los que atacaba frecuentemente el historial de su competidor, el ex gobernador de Arkansas. Si Romney ha invertido 7 millones de dólares en anuncios, Huckabee no llega apenas al millón y medio.

Pero la base evangélica y protestante que aupó a Bush hasta la Casa Blanca ha preferido apostar por el pastor bautista. El 45% de quienes votaron a Huckabee se declararon evangélicos, lo que le augura una buena carrera en los estados del sur y en las nacionales (al menos 60 de los 300 millones de estadounidenses son evangélicos convencidos).


Chuck Norris

.
Una de las armas secretas de Huckabee es Chuck Norris, también de fe evangélica. El que actúa de ranger de Texas en la serie de televisión. El actor le ha prometido recaudar 10 millones de dólares en una barbacoa virtual que celebrará en su rancho de Texas para que pueda enfrentar las primarias en veinte estados que se celebrarán el 5 de febrero.

Pero su verdadera ventaja es la sencillez de quien todavía no está maleado por la “seriedad” de un líder político. Huckabee siempre dice lo que piensa, y es notorio que sigue llevando su propia ropa a la lavandería.

Tan innovadoras son las ideas de Huckabee que en esta campaña propone borrar el impuesto sobre la renta y dejar sólo los que gravan los productos de consumo.

ALUSIONES A DIOS Y LA BIBLIA FRECUENTES

Romney trató también de cortejar al grupo evangélico, pero sus posturas cambiantes sobre el aborto y el matrimonio gay no inspiran confianza a uno de los grupos más conservadores del país. Huckabee es un claro opositor al aborto y el matrimonio gay.

Mike Huckabee | Mitt Romney
Mike Huckabee                              Mitt Romney

.
Huckabee menciona a menudo que su familia estaba a solo unos pasos de la pobreza, aunque él dice que nunca se sintió pobre. El político se graduó magna cum laude en la Universidad Bautista de Ouachita, donde cursó estudios de religión. Tiene dos doctorados honorarios en Humanidades y Derecho.

Nacido el 24 de agosto de 1955, Huckabee está casado con Janet McCain Huckabee, con la que contrajo matrimonio hace 33 años y tiene tres hijos: John Mark, David, Sarah.

ÚLTIMAS ENCUESTAS

El sondeo del Washington Post colocó a Mike Huckabee, con 20 por ciento de votos, como el segundo candidato republicano en posiblidades de lograr el triunfo. El primero y gran rival de Huckabee es ahora el senador John McCain, impulsado por su triunfo en Nueva Hampshire, que ha emergido como el nuevo líder destacado a la nominación presidencial entre los aspirantes republicanos, lo que revela la volatilidad en esta contienda.

Noticia Relacionada:

La fe domina campaña presidencial en los Estados Unidos de América

Deja un comentario