Teología del osito de peluche: el destino de los cristianos en los países islámicos

Lunes 14 de Enero del 2008
Persecuciones
Irak

BAGDAD, Iraq (Zenit / ACPress.net) El caso de una profesora británica encarcelada en Sudán hace recordar los problemas de las minorías cristianas en los países islámicos. La profesora Gillian Gibbons se metió en problemas al permitir que sus alumnos pusieran el nombre de Mahoma a un osito de peluche.

Gibbons era maestra en el Unity High School, en la capital de Sudán, Jartum. Según el director del colegio, Robert Boulos, el incidente fue un error completamente inocente. Tuvo lugar durante una clase en el que Gibbons pidió a sus alumnos de primaria que pusieran nombre a un juguete de peluche. Los alumnos mismos escogieron el nombre de Mahoma.

Tras su arresto, Gibbons fue acusada de insultar la religión y sentenciada a 15 días de prisión. Como consecuencia, se reunió una multitud en la capital para pedir un castigo incluso más duro. Tras unos días, se permitió a Gibbons abandonar Sudán y volver a Gran Bretaña.


Gillian Gibbons

.
En los últimos meses la persecución de cristianos está recibiendo más atención de los medios. Eddie Lyle, presidente de la rama británica de Open Doors, una ONG evangélica que trabaja con iglesias e individuos que sufren persecución en el mundo, afirma que cerca de 200 millones de cristianos en más de 60 países se enfrentan a castigos brutales por causa de su fe.

Los cristianos tienen problemas en muchos países, no sólo aquellos que están bajo la ley islámica. Los extremistas hindúes en la India siguen creando problemas a los cristianos y los regímenes totalitarios como Corea del Norte también persiguen a los creyentes.

No obstante, son los países islámicos los que suelen ocupar los titulares por sus restricciones a los cristianos. Hace algunos meses, Afganistán fue el escenario del secuestro de un grupo de misioneros evangélicos de Corea del Sur. Dos de los misioneros, uno de ellos un pastor evangélico, fueron asesinados por los secuestradores.

El grupo fue puesto en libertad tras seis semanas de secuestro. La experiencia, no obstante, llevó a que las iglesias evangélicas o protestantes en Corea del Sur frenaran el resto de actividades misioneras en Afganistán.


Misioneros surcoreanos que fueron secuestrados en Afganistán.
. 

Quienes desean convertirse al Cristianismo también se enfrentan a graves peligros. El obispo anglicano de Rochester en Inglaterra, Michael Nazir-Ali, habló de la persecución de los conversos cristianos durante un programa de televisión BBC. El prelado anglicano es originario de Paquistán y su padre se convirtió del Islam al Cristianismo. Los musulmanes que se han vuelto cristianos, son condenados al ostracismo, pierden su puesto de trabajo, su matrimonio se rompe y se les quitan a sus hijos.

CONVERSOS AMENAZADOS

La hija de un imán británico que se convirtió al Cristianismo hace 15 años todavía vive bajo la amenaza de violentas represalias. La mujer, que utiliza el pseudónimo de Hannah, ha tenido que desplazarse 45 veces para evitar ser detectada por su familia desde que aceptó la fe cristiana. El mes pasado aceptó la protección policial tras recibir nuevas amenazas. Hannah dejó el hogar para escapar a un matrimonio de conveniencia.

Su experiencia no es un caso aislado. En Egipto, Mohammed Ahmed Hegazy fue forzado a ocultarse tras su conversión al Cristianismo.

En general, los cristianos de Oriente Medio se enfrentan a muchos problemas. Uno de los lugares más peligrosos para ellos en este momento es Iraq.


Mohammed Ahmed Hegazy

.
PETICIÓN DE MODERACIÓN

Las actuaciones de grupos de extremistas islámicos han provocado algunas llamadas a una mayor acción por parte de los elementos más moderados dentro de la comunidad del Islam. En un artículo publicado en el periódico británico Observer, Ed Husain pedía a los musulmanes que se expresaran contra los radicales islámicos violentos.

Husain también explica que el Islam no es una entidad monolítica y que dentro de él hay elementos que pueden llevar a un tipo de renacimiento musulmán. No obstante, observa que muchos temen hablar por el miedo a acciones violentas de grupos extremistas.

Un artículo publicado el mismo día por Shiraz Maher, pedía que no se demonizara el Islam, pero también reconocía la necesidad de que más musulmanes, especialmente jóvenes, se expresaran contra los islamistas radicales.

Los derechos humanos Tawfik Hamid, antiguo miembro de un grupo terrorista islámico, también pedía una reforma del Islam, para asegurar que respeta los derechos humanos. Pedía cambios en la doctrina, como prohibir el asesinato de los conversos que dejan el Islam y un mejor trato para las mujeres.

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola Dios te bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: