Extremistas hindúes atacan a cristianos y queman iglesias durante la Navidad en el este de India

Viernes 04 de Enero del 2008
Persecuciones
 India
.
NUEVA DELHI, India (EP, AP / Protestante Digital) Extremistas hindúes atacaron el pasado 25 de diciembre a cristianos con motivo de la celebración del día de Navidad en el estado de Orissa, en el este de India. Hasta el momento, han quemado y saqueado las iglesias de ocho pueblos y diez casas pertenecientes a cristianos, según informaron fuentes oficiales.
.
El funcionario del Gobierno Bahugrahi Mahapatra afirmó que las autoridades enviaron 450 policías e impusieron el toque de queda para sofocar los ataques en Orissa, y añadió que los disturbios disminuyeron progresivamente a lo largo del día.
.
Existen informes contradictorios acerca de los motivos que provocaron los ataques en Orissa. Mahapatra se refirió a los actos violentos como un “asunto delicado” y rechazó hablar sobre cómo empezaron.
.
Pero algunos informes dicen que los cristianos atacaron al líder de los extremistas hindúes, Laxmanananda Saraswati, que dirige un movimiento contra la conversión al Cristianismo. Sin embargo, el Congreso de Obispos de India, con sede en Delhi, afirmó que los conflictos empezaron el lunes cuando los extremistas hindúes se opusieron a la celebración de la Navidad, por creer que tenía como finalidad animar a la casta inferior de los hindúes a convertirse al Cristianismo. Según informó el portavoz del Congreso de Obispos John Dayal, la discusión sobre la celebración se descontroló, algunos hindúes abrieron fuego contra los cristianos e hirieron a tres de ellos.

India

El Hinduismo es la religión mayoritaria de la India, y los extremistas indúes
no toleran la conversión al Cristianismo de muchos de sus compatriotas.

.
Veinticinco personas resultaron heridas y al menos una persona murió en los altercados, pero todavía no está claro a que religión pertenecía la víctima mortal, según informó la agencia de noticias Press Trust of India.

Aunque los miembros de ambas religiones suelen convivir pacíficamente en India, en el estado de Orissa se han producido con anterioridad otros enfrentamientos contra la minoría cristiana. Orissa es el único estado del país en el que la ley obliga a obtener un permiso policial para cambiar de religión, con el fin de contrarrestar el trabajo de los misioneros cristianos.

En 1999, un misionero bautista (evangélico) australiano, Graham Staines, y sus dos hijos fueron quemados mientras dormían en su coche después de una clase de religión en Orissa. En esta zona los extremistas hindúes presionan para que los misioneros sean expulsados, mientras que los cristianos apelan a los tribunales para cambiar la ley porque, según afirman, viola la Constitución del país.


Mapa del estado de Karnataka, India

.
DOS PASTORES DESNUDADOS, GOLPEADOS Y LUEGO ARRESTADOS

Aproximadamente 20 extremistas hindúes en el distrito de Hassan del estado de Karnataka el pasado domingo 25 de noviembre irrumpieron en un culto de adoración, arrastraron afuera a dos pastores y a otro creyente, los desnudaron y los golpearon después de amarrarlos a un poste.

El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC) reportó que los pastores C.J. Joemon y C.J. Jojo y otro creyente, G. Anil, fueron atacados mientras ellos y otras 15 personas adoraban en la Iglesia “Visión de Cristo”, una casa culto afiliada con la Iglesia Pentecostal India, en la aldea de Balupette en el área de Shakleshpur.

Después de quemar las Biblias de los creyentes, los extremistas hindúes desnudaron a Joemon, Jojo y Anil y los arrastraron al Terminal de la aldea a unos 500 metros de distancia, dijo Sajan K. George del GCIC.

La policía llegó y llevó a las tres víctimas a la estación de policía. “En vez de proteger a los cristianos, la policía acusó a los pastores de ‘conversión forzada,'” dijo George, añadiendo que los oficiales también se negaron a atender a los cristianos con ayuda médica hasta que el GCIC intervino.

Anuncios

9 comentarios

  1. Hola pueblo de Dios, Dios les bendiga, me siento muy triste al ver como a la iglesia de Dios nos tratan como es al pueblo de la India, Dios en su palabra nos dice que seremos perseguidos y nos querrán destruir tendremos que pasar por muchas cosas ya que nuestro Dios pronto viene para levantar aun pueblo que el formo y limpió con su sangre preciosa que el derramó en este mundo para salvar lo que está perdido. Mi padre nos habla con sus labios en Jeremías 15:19. Me despido con un dolor que ustedes lo perciben hay que seguir a Dios pase lo que pase. Dios les bendiga.

  2. Bueno que estamos orando que deben seguir con ese culto.

  3. Es increíble todos los sucesos que acontecen con relación a aquellos que escogen de forma libre creer y llevar a cabo ministerios cristianos tanto en el Medio Oriente como en la India. Es necesario que se tomen las medidas requeridas ya que el libre culto es uno de los requerimientos necesarios en el país que se considere democrático.

  4. Hola me siento muy triste de verdad al ver esta noticia de lo que pasa allí en la India, que triste de verdad pero hay que luchar y juntos oraremos por los que están la India predicando y dando su vida por amor a Dios y para salvar almas. Estemos todos unidos en oración que el Señor no nos abandonará jamás.

  5. Hola lo que pienso es que ellos algún día se van a fijar de lo malo que están haciendo con las personas.

  6. Hola: Estuve orando por nuestros hemanos que estan atravezando esta situación que sin dudas no es la primera ni la última. Creo que esto va a ir en aumento a medida que avance el tiempo del fin. No debemos temer, sólo orar para estar listos cuando esto suceda en una escala aún mayor. Cristo dijo: “Estaré con vosotros hasta el fin del mundo”, oremos para que aquellos confíen en estas promesas y no desistan de lo que crean. Cristo viene pronto, preparate!!!!

  7. Bienaventurados los que sufren por causa del Señor porque ellos verán a Dios. Recordemos a Esteban que cuando lo apedreaban veía el cielo abierto mientras que los demás buscaban las piedras para matarlo, que triste para los que levantan la mano para tocar a un hijo de Dios, redimido por la sangre de Jesucristo, mejor es que no hubiesen nacido porque si no se arrepienten vendrá la ira de Dios sobre ellos, porque escrito está en la Palabra de Dios que no tomemos venganza con nuestras propias manos, sino que demos espacio a la ira de Dios porque también está escrito hay de aquel que tocare una mejilla a uno de mis chiquillos, es como que me tocase la niña de mis ojos. Por tanto recomiendo a los hindúes o a cualquiera de la nación que sea, que antes de tocar a un cristiano lo piensen bien porque les va a ir bien mal sino se arrepienten antes de llegar al tribunal de Jesucristo. Cristo viene a levantar su Iglesia con poder del Espíritu Santo. Aleluya, nos vamos con Cristo.

  8. Hermanos amados, creo que no hay ningún comentario en este informe porque las palabras son débiles ante tan aberrante y doloroso momento que están pasando nuestros hermanos en ese lugar, el dolor se apodera de mi cuerpo y mi espíritu se quiebra, aunque sabemos que el Señor está entre ustedes. Simplemente quise hacer un pequeño comentario desde mi humilde lugar para que sepan que estamos con ustedes por medio de nuestra mejor arma que es la oración. Los amo con el amor del Señor. Un abrazo.

  9. Mis amados hermanos que leen este documental y estos acertados comentarios, reciban saludos y bendiciones en el nombre del Señor Jesús. Solo quiero añadir a todo esto que la necesidad de misioneros en medio oriente es apremiante, tanto India, el mundo musulmán y la conocida ventana 10/40. Si de verdad queremos que esta situación cambie, necesitamos orar, pero con constancia y por eventos específicos; es decir que no sólo oremos por “los misioneros” si no que “adoptemos” por nombre y por ministerio a algún misionero, que nos involucremos a un mayor nivel, para eso recomiendo visitar sitios webs de misiones transculturales y sitios webs de ministerios específicos. Otra forma es aportando económicamente para la capacitación de nuevos misioneros, y para el envío de los mismos (pues en realidad es muy caro este proceso de capacitarce y viajar a otro país) y por supuesto apoyar en el sostenimiento de misioneros que ya están en el campo. Por último es importantísimo que más niños, jóvenes, adultos, y ancianos se dispongan a que Dios les haga un llamado a las misiones transculturales, se capaciten y finalmente VAYAN al campo; porque les recuerdo que tan sólo en India existe un misionero para cada 7,000 inconversos y en China la diferencia es de un misionero para cada 10,000 inconversos, ¡Es increible! El trabajo es mucho, y muy difícil, como ya lo leyeron. El ir, y dejar la comodidad de nuestra iglesia y de nuestra ciudad es la mejor expresión de ayuda a estos misioneros que sufren por el Evangelio, y al Evangelio mismo. Es lo que presisamente hizo Jesús por nosotros, DEJÓ su trono, dejo su cielo, se hizo en semejanza humana, se despojo de su imagen divina, no se aferro a su condición de rey (como lo hacen muchos cristianos en la actualidad, que piensan que sin casa, carro y dinero en el banco no están bendecidos) y tomó forma de siervo, haciéndose obediente hasta la muerte; como nuestros hermanos en India. Me despido con las palabras que escucho Isaías en su encuentro personal con la trinidad descrito en el sexto capítulo: “¿A QUIEN ENVIAREMOS, Y QUIEN IRÁ… POR NOSOTROS?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: