En Guatemala el 50 por ciento es ya evangélico, mientras el Catolicismo alerta de las ‘sectas evangélicas’

http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-guatemala.jpg
.
Jueves 02 de Julio del 2009
Iglesia
 Guatemala
.
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala (Agencias, Zenit/ACPress.net) Guatemala es el primer país latinoamericano en el que los evangélicos pueden convertirse en mayoría. Es una de las conclusiones “alarmantes” que un organismo de la Iglesia Católica, la asociación denominada Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ha dado a conocer.
.

“El dramático crecimiento de las sectas evangélicas”, puede acabar con el dominio del Catolicismo según un estudio de la organización, que acusa a las iglesias evangélicas de atacar las enseñanzas católicas sobre la Virgen o el Papa.
.
“Nos hemos quedado sorprendidos por el enorme número de nuevas iglesias evangélicas que hemos visto durante nuestro viaje. Parecen surgir como hongos en todas partes”. Es una de las observaciones que hace el coordinador de proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) para América Latina, Xavier Legorreta, después de haber visitado recientemente diez de las catorce diócesis católicas del Guatemala. AIN ha recorrido 3.000 km en 17 días para elaborar un informe en el que concluyen que el país es ya evangélico al 50%.
.
 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ain-guatemala.jpgAyuda a la Iglesia Necesitada (AIN).


CATÓLICOS BUSCAN CAUSAS DE SU CRISIS
.
¿Por qué este importante aumento de las conversiones en las iglesias evangélicas? El análisis católico es el siguiente: las “sectas radicales” corrompen a la gente divulgando ideas que buscan atacar al Catolicismo, como la negación de la autoridad del Papa, la no aceptación de las enseñanzas sobre la Virgen María, y el continuo énfasis en los escándalos que afectan al clero católico.
.
A esto, siempre según la católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), se añadiría que los evangélicos engañan a las capas sociales más pobres ofreciendo alimentos, medicinas y trabajo a cambio de su conversión. “Parece que lo que atrae a la gente hacia las sectas no sea una cuestión de fe sino una cuestión económica. Es la promesa de llegar a ser rico en seguida”, concluye el documento intentando dar una explicación al fenómeno que –en su visión- condena a los evangélicos.
.
Pero aunque se utilice estos argumentos como una causa que explicaría la crisis católica, sin embargo el propio informe reconoce que los supuestos grupos evangélicos más radicales son una minoría, y que la mayor parte de los evangélicos rechazan “la teología de la prosperidad”.
.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/procesion-catolica-guatemala.jpgLos católicos se quejan que los evangélicos guatemaltecos
predican contra su idolátrica veneración a la Virgen María.


“SU MENSAJE ES SIMPLE Y CLARO”
.

Sea como sea, la rápida difusión de estas confesiones es “sorprendente”, reconoce la Iglesia Católica. “Los líderes evangélicos han abierto brecha indudablemente en la conciencia de las personas”, reconoce Legorreta. “Su mensaje es muy simple y claro. El Cristianismo Evangélico se ha promovido en todas partes -en televisión, en la radio, en grandes carteles-, incluso ante las farmacias en las calles principales”.
.
Tras su diagnóstico, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha decidido impulsar entre los obispos guatemaltecos un proyecto que prevé la impresión y distribución de la Biblia (católica) en todo el país, una iniciativa que las iglesias evangélicas en todo el mundo llevan décadas promoviendo.
.
Noticias Relacionadas:
.
Iglesia Católica reconoce querer frenar el avance evangélico en América Latina
.
Gran aumento del número de evangélicos y descenso de católicos en Nicaragua

Datos del Vaticano dan -por primera vez- un descenso de católicos en América
.
La Iglesia Católica pierde feligreses por todas partes, dice antropólogo mexicano
.
Mientras Benedicto XVI alerta de la menguante fe católica, los evangélicos españoles crecen
.
Iglesia Católica pierde feligresía hispana en los Estados Unidos
.
La Iglesia Católica Brasileña preocupada por el aumento de las Iglesias Evangélicas

About these ads

2 comentarios

  1. Las iglesias católicas han ido en disminución porque sus líderes en lugar de disponer su corazón a recibir la voluntad de Dios y la revelación de su Espíritu Santo, se han dedicado a vivir y defender su religión como si se tratara de una cultura. Las Iglesias Evangélicas han permitido el fluír de el Espíritu Santo, se han dedicado a implantar el reino de Dios, no nos interesa atacar el Catolicismo, nos interesa enseñar la verdad. Como dijo Gamaliel en el libro de Hechos, “si ésto es de Dios, no hay nada que puedan hacer para detenerlo” eso es lo que las iglesias han demostrado a través de siglos de constante crecimiento.

    Así que, deseo y le pido a Dios que todas los católicos preocupados por la prédica de los evangélicos contra la virgen y el papa, lleguen un día a los pies de Cristo, (El real, no hablo de imagenes, hago la aclaración) experimenten un nuevo nacimiento y se den cuenta un día que solo están dando coces al viento, por su propio bienestar y el de su familia lo deseo, no por promover ninguna religión, que eso a los cristianos evangélicos, ni si quiera nos interesa, e insistimos, Dios no se encuentra a través de una religión, sino de una relación, personal, individual, donde no encontramos a Dios en “x” o “y” iglesia, sino en todo momento en nuestro diario vivir.

  2. Es así, ninguna iglesia o religión podra darnos la vida plena que el ser humano necesita, sino únicamente la relación con Jesucristo, ya que El es la Verdad que nos lleva por el Camino hacia la vida eterna.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 112 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: