Nicky Cruz perdona públicamente al asesino de su hermano

http://ceirberea.blogdiario.com/img/nicky-cruz.jpg
                Evangelista Nicky Cruz.         

Miércoles 18 de Febrero del 2009
Vida Cristiana
Estados Unidos
.
NUEVA YORK, Estados Unidos (Mundo Cristiano/ACPress.net) Nicky Cruz, el evangelista y expandillero de los Mau Mau, conocido por su impactante testimonio, ha declarado que perdona al asesino de su hermano y le pide a sus familiares que hagan lo mismo.
.
Hace dos semanas uno de los hermanos mayores de Nicky Cruz, Francisco Cruz Velázquez, fue asesinado a golpes y su cadáver fue hallado en el maletero de su automóvil en Humacao, Puerto Rico.
.
Han detenido como sospechoso a Jomar Otero, de 22 años, que llegó en la noche del asesinato (miércoles 4) a la casa del pastor Francisco Cruz, de 74 años, para pedirle ayuda porque su coche se había quedado sin gasolina. Luego lo secuestró y estranguló para robarle 5 dólares.
.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/francisco-cruz-muerto.jpgCuerpo inerte del pastor Francisco Cruz Velásquez.

.
NICKY CRUZ
.
En una entrevista Nicky Cruz expresó que “En el funeral yo llamé a mi familia y les dije: tenemos que perdonar a este muchacho, no pueden guardar raíces de rencor, odio y amargura pues son fuerzas negativas y no las necesitamos”.
.
El día que su hermano fue asesinado Nicky Cruz se encontraba predicando a la pandilla de las “maras” en Guatemala donde miles de personas se congregaron para escuchar su mensaje. Según Nicky allí estaban “los peores ‘mareros’ y pandilleros, y ellos me dieron el respeto más grande (…), a la misma hora que me presentaron estaban matando a mi hermano”, dice con enorme dolor.
.
Nicky Cruz, que nació el 6 de diciembre de 1938 en San Juan, Puerto Rico. Fue el líder de la peligrosa pandilla de Nueva York llamada los Mau Mau. Después de haber vivido una vida dedicada a la violencia y el crimen en las luchas de pandillas el pastor evangélico David Wilkerson le presentó el mensaje de Cristo, y desde su conversión ha dejado huella en la vida de miles de personas con su testimonio.
.

MÁS INFORMACIÓN:
.
Lea la biografía del evangelista puertorriqueño Nicky Cruz, en el siguiente enlace web: 

.
Biografía de Nicky Cruz 
.
Sitio web del evangelista Nicky Cruz (en inglés):
.
http://www.nickycruz.org 
.

Noticia Relacionada:
.

Nicky Cruz: «Sólo quiero ayudar… nada más»

8 comentarios

  1. Dios le bendiga Nicky Cruz, se que el dolor que siente es indescriptible y solamente Dios puede darnos el consuelo y la fortaleza que necesita, Dios tiene un proposito aun en estas circunstancias aunque no lo entienda y duela, yo lo repeto mucho y ojala pudiera leer mi comentario. Gracias.

  2. Hermano ante lo que hizo sabemos que es el Espiritu Santo el que mueve en nosotros el agradarle a el, es doloroso pero no imposible, porque tenemos a un Dios de imposibles, y el es fiel a su promesa, donde nos dice que el fiel es Dios y no nos deja ser tentados mas de lo que podamos soportar sino que siempre deja una salida.

    Y Jesus dice que mientras estemos en el mundo tendremos aflicción, pero confiemos que el ha bencido al mundo.

    Le doy gracias a Dios porque me da el privilegio de enviarle este correo. Dios le bendiga.

  3. Hola hermano vivo en un barrio bajo y necesito ayuda para ganar almas para Cristo, la mayoria son pandilleros y drogadictos hace poco tuvimos un incidente un poco fuerte y la verdad nunca me habia enfrentado a la realidad de un asalto frustrado por el maravilloso poder de Dios. Espero su pronta respuesta. Dios le bendiga.

  4. Dios le benndiga Hno. Nicky lo que he podido leer de su testimonio me da fuerza, yo soy un pastor que estoy recién comenzando como pastor y doy gracias a Dios por este hermoso ministerio, solo quiero saludarlo y decirle que acá en Argentina al sur en la Provincia del Neuquen tambien estamos predicando la verdadera doctrina de Cristo, la cual hoy mucho la están distorcionando, muchas bendiciones hno. Nicky.

  5. Bueno debe de ser tremendo perder a un hermano, y mas cuando tu tambien Nicky estuvistes en ese mundo de las pandillas, pero el SEÑOR te cambio y le doy gloria a DIOS porque lo has podido enfrentar, porque el ESPIRUTU SANTO esta en ti, y tienes una esperanza viva que pronto lo vas a ver en la Patria Celestial, DIOS te bendiga.

  6. Nicky Dios te bendiga, me gustaria verte y oir tu testimonio estoy escuchando de ti hace mas de30 años y lei tus libros fuiste la primera persona que me ministró cuando yo era apenas una niña de1 2 años ahora tengo 42 años y hace 3 años que le sirvo a Dios y esa palabra que lei en tus libros calo hondo en mi corazón y despues de tantos años dio frutos, gracias por dejarte usar por Dios, y sigue ayudando a la juventud que son muy pocos los que creen en ellos, Dios te bendiga.

  7. Soy una admiradora de los libros y la vida de Nicky Cruz, cada dia quisiera saber mas pues me parece que su testimonio es muy grande.

  8. Eres una persona admirable, vi tu película y escuché tu testimonio, Dios te bendiga infinitamente. En verdad que Dios puede cambiar vidas.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 111 seguidores

